Porsche ha comprado el 12,5% de un fabricante de efuel

Porsche ha informado sobre la inversión de 75 millones de dólares, que son poco menos de 69 millones de euros, en HIF Global LLC. Se trata de un fabricante de carburantes sintéticos, conocidos también como efuel. Y en realidad, ya habían mantenido una estrecha relación hasta la fecha, por la asociación en la construcción de una planta de producción de efuel en Punta Arenas.

Aunque Andes Mining & Energy se mantendrá como accionista mayoritario de HIF Global LLC, con esto Porsche ha adquirido el 12,5% del holding. No obstante, la operación está todavía pendiente de aprobación de las autoridades competentes. Es evidente que Porsche quiere seguir apostando por los carburantes sintéticos, a pesar de que en las últimas semanas hemos podido conocer que los 718 se volverán eléctricos, el 911 tendrá una variante híbrida pronto y hay en desarrollo un 911 eléctrico con baterías de estado sólido.

Porsche Efuel 2 | 1

Porsche, carburante sintético y el futuro del Porsche 911

El acuerdo que Porsche ya mantenía con HIF Global LLC, y por el que ya estaba prevista la planta de Haru Oni en Punta Arenas, empezará a producir efuel este mismo año, desde mediados. Y la fórmula escogida para el carburante sintético es el hidrógeno y CO2, y haciendo uso de energía eólica. Según la información que ya se ha facilitado, este carburante sintético está cerca de ser neutro en CO2.

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Según las declaraciones de la propia Porsche, la intención con el carburante sintético es que en el futuro se pueda seguir alimentando a los coches clásicos de la marca dedicada a los vehículos deportivos. Se trata de ‘una solución para el funcionamiento sostenible de los coches que tenemos hoy’. Sin embargo, y aunque esta pueda ser una de las razones para apostar por el efuel, hay quienes creen que Porsche no solo piensa en extender la vida útil de sus vehículos actuales, sino que se plantea el efuel también como solución para el futuro Porsche 911.

La marca prevé que haya 20 millones de coches en circulación que se puedan beneficiar de la gasolina sintética, en tanto que la directiva europea ya tiene prevista la prohibición de coches térmicos desde el año 2035. Pero, evidentemente, esto es para vehículos nuevos. Los que ya se han vendido hasta que llegue esa fecha, sin embargo, seguirán en circulación por muchos años más.

De momento, mientras que algunos fabricantes de automóviles apuestan en exclusiva por los coches eléctricos, otros desdoblan su inversión para apostar también por el hidrógeno. Y Porsche mantiene un camino en paralelo con esta operación de adquisición del 12,5% de una compañía especializada en la producción de combustible sintético. Ni siquiera para lo fabricantes está claro, al menos al cien por cien, cuál es el futuro que nos espera en cuanto a energías para la movilidad.

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