Polestar saca ‘lo gordo’, llega su SUV coupé con 600 km de autonomía y diseño que enamora

polestar 4 interior

Geely está llevando a sus marcas por el camino correcto, y el baratísimo Volvo EX30respecto a sus rivales- es buena prueba de ello. Pero ahora le toca el turno al plato fuerte de Polestar, una nueva apuesta por los coches totalmente eléctricos. Se trata del Polestar 4, que es un SUV coupé de diseño vanguardista e innovador, pero que además puede presumir de hasta 600 km de autonomía máxima. Pues bien, el Polestar 4 ya tiene precios en España y, si revisamos su ficha técnica, cuidado porque puede hacer daño a los modelos que ya estaban disponibles anteriormente. A nivel de tecnología, de diseño y de calidad de su interior, desde luego, tiene mucho de lo que presumir.

El Polestar 4 llega a España en versiones Long Range Single Motor por un lado y Long Range Dual Motor por otra parte. Y esto significa que en cualquier caso contamos con una batería de 102 kWh de capacidad de almacenamiento energético, aunque con 94 kWh de capacidad neta. Y no es una batería cualquiera porque viene fabricada por CATL, que como seguramente ya sabrás se trata del mayor fabricante a nivel mundial de baterías para coches eléctricos. Esta batería, instalada en un sistema eléctrico con arquitectura de 400 V, puede darnos 560 km de autonomía en su versión más potente y 600 km en la configuración de potencia más contenida.

Así son las versiones del Polestar 4 y estos son los precios oficiales con los que llega a España el interesante SUV coupé

El Polestar 4 Long Range Single Motor, como su propio nombre indica, cuenta con solo un motor eléctrico que mueve el eje trasero y desarrolla 272 CV y 343 Nm de par motor máximo. Con esta configuración puede alcanzar los 180 km/h de velocidad punta y dar una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos. Esta es la versión, como decíamos antes, que destaca en autonomía con 600 km como máximo bajo el ciclo de homologación WLTP. Y tiene un precio oficial de 65.900 euros, sin descuentos.

Y la opción de prestaciones superiores es el Polestar 4 Long Range Dual Motor, que también viene delatada por su denominación y usa dos motores eléctricos. Al estar cada motor conectado aun eje, esta versión tiene tracción total y además eleva las prestaciones de una forma muy destacable hasta los 544 CV y 686 Nm de par motor máximo. Con esto, claro, llega a los 200 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. Y no se queda en absoluto corto en autonomía, porque declara 560 km en ciclo WLTP. Esta versión del Polestar 4 tiene un precio de 72.900 euros.

A nivel de diseño el Polestar 4 es uno de los modelos más llamativos de la marca, y no solo por su silueta coupé de estilo deportivo y una zaga vanguardista. Pero es que además, a nivel de equipamiento, y especialmente de tecnología, tiene mucho más de lo que se puede pedir. Cuenta con un cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas, la pantalla del sistema multimedia es de 15,4 pulgadas y además equipa un sistema de sonido de alta fidelidad de Harman Kardon. Dispone por supuesto de cierre centralizado con mando a distancia, acceso y arranque sin llave y también iluminación LED completa.

También viene con llantas de aleación de 20 pulgadas, el completo sistema de asistencia a la conducción Pilot Assist, espejo retrovisor central con función anti deslumbramiento automático, techo solar panorámico y espejos retrovisores exteriores con ajustes y plegado electrónico, además de calefactables. Ah, y viene calzado de fábrica con neumáticos Pirelli P Zero de excelentes prestaciones. Así que está claro que se convierte directamente en uno de los coches eléctricos más atractivos del momento y, además, con una propuesta muy redonda. Es realmente difícil encontrarle el fallo a la configuración que han escogido para el Polestar 4.