Las marcas chinas dedicadas a los coches eléctricos están llegando a Europa una detrás de otra, y varias de ellas han arrancado sus operaciones en España o están a punto de hacerlo. La última en anunciar su llegada a nuestro país no es una sola marca, sino un gigante asiático al completo que contará con tres marcas aquí. Van a servirse de Salvador Caetano Auto, un reconocido distribuidor nacional, para llegar a todos sus nuevos clientes. Y cuidado con estas tres marcas porque tienen coches eléctricos desde apenas 9.000 euros y con unas prestaciones de lo más interesantes.

El grupo del que estamos hablando es Dongfeng, y hará su llegada inminentemente a España con tres marcas de coches eléctricos: Dongfeng, Voyah y M-Hero. De estas tres, la primera de ellas es la que en China ya está vendiendo un coche eléctrico de 9.700 euros al cambio directo de divisa. Se trata del Nammi 01, que es algo parecido al Citroën ë-C3 por sus dimensiones, pero llegando a nada menos que 430 kilómetros de autonomía máxima homologada. Evidentemente, este no es el único producto de estas tres nuevas marcas que llegan a España y que, como te iba diciendo, están especializadas en los coches eléctricos de todos los segmentos y para prácticamente todos los presupuestos. Porque Voyah, por ejemplo, tiene un enfoque más premium apuntando a marcas como Mercedes-Benz, Audi y BMW.

Dongfeng llega a España, tres nuevas marcas de coches eléctricos que arrancan desde menos de 10.000 euros

Desde que Dongfeng arranque sus operaciones en España, que ocurrirá de forma inminente, tendrán que pasar unos dos meses aproximadamente. Por otro lado han aclarado también que llegarán de forma escalonada las tres marcas y no estarán todas disponibles desde el comienzo, ni tampoco van a estar disponibles todos sus coches eléctricos en el momento de su lanzamiento. En China el grupo automovilístico lleva operando desde al año 1969 y cuenta con más de 127.000 empleados.

De momento, el único que está confirmado que se vaya a vender en España es el Voyah Free, pero no han especificado cuáles son los coches eléctricos que se venderán en nuestro país más allá de este modelo premium. Es de suponer que, poco a poco, vayan facilitando más información y vayan presentando uno a uno sus modelos. Eso sí, para el mercado europeo uno de los más interesantes sería el Dongfeng Nammi 01 del que te hablaba anteriormente, sobre todo porque podría competir directamente con el Citroën ë-C3. Y aunque podemos dar por imposible que llegue con los 9.700 euros que cuesta en China, bien podría quedarse por debajo de los 23.800 euros que cuesta el interesante modelo francés.

En lo que respecta a M-Hero, por cierto, que es la tercera de estas nuevas marcas de eléctricos chinos que llegan a España, tiene un enfoque muy especial. Se la ha llamado en multitud de ocasiones ‘la Hummer china’ por sus todoterreno de aspecto imponente y con unas prestaciones muy destacables. Es precisamente el coche eléctrico que puedes ver en el vídeo anterior, y llega hasta los 1.000 CV de potencia máxima con una autonomía que supera los 500 kilómetros bajo el ciclo de homologación en el que se basan en China.

Así que, como te iba diciendo, en el catálogo de Dongfeng hay desde coches eléctricos prácticos, funcionales y muy baratos hasta grandes SUV premium con unos acabados extraordinarios y un equipamiento de lujo, pasando también por todoterrenos de altas prestaciones enfocados a salir de la carretera. Ahora solo queda saber, como también te iba comentando, cuáles son exactamente los modelos de coche eléctrico con los que Dongfeng Motor Group va a plantar cara al mercado español.