Aunque se presentó un tiempo atrás, es ahora cuando se han dado a conocer los precios del Opel Astra Electric, que entra dentro de la misma categoría que el MG 4 y el BYD Dolphin. En este segmento de los compactos eléctricos, que tiene una buena demanda, también se va a enfrentar a otras opciones como el Volkswagen ID.3, el Renault Mégane E-Tech y, por supuesto, al Cupra Born. Y, por cierto, lo va a hacer con un sistema eléctrico que le permite llegar a los 417 km de autonomía máxima según el ciclo de homologación WLTP. No está mal, porque el MG 4, por ejemplo, arranca con 350 km en su configuración más barata de la gama.
El nuevo Opel Astra Electric se lanza en el mercado español, de momento, en carrocería hatchback de compacto convencional, pero más adelante estará disponible también en su versión familiar. De momento, con una batería de 54 kWh de capacidad de almacenamiento energético que alimenta a un motor de 156 CV de potencia y que desarrolla 270 Nm de par motor máximo. Este, como ya sabemos, es el sistema eléctrico de nueva generación de Stellantis, y en el Opel Corsa Electric sirve para ofrecer una autonomía de 417 km como máximo bajo el ciclo de homologación WLTP. Por cierto, siempre con tracción delantera y una velocidad máxima de 170 km/h.
Las claves del nuevo Opel Astra Electric, sus precios oficiales en España y el equipamiento que incluye en sus diferentes versiones
El precio del Opel Astra Electric arranca en 40.900 euros para su acabado Edition, el más bajo de gama, y sube hasta los 43.900 euros en el acabado GS con más equipamiento de serie. Eso sí, las dos versiones mantienen exactamente la misma batería e idénticas prestaciones porque su motor es el mismo. Y para que nos hagamos una idea, el MG 4 más barato cuenta con 170 CV de potencia máxima y llega hasta los 350 km de autonomía. En este caso, hay que señalarlo, los precios del Opel Astra Electric son sin descuentos, promociones y sin contar con la ayuda del Plan MOVES III.
Es decir, que con el importe máximo del Plan MOVES III, los precios del Opel Astra Electric son de 33.900 euros para el acabado Edition y 36.900 euros en el caso del acabado GS. Con estas tarifas, sencillamente no va a poder competir con el barato MG 4 y tampoco con el BYD Dolphin. Son opciones con unas prestaciones similares, incluso superiores en cuanto a la potencia de su motor, y con precios bastante más competitivos. Así que tendrá que hacerle frente al Volkswagen ID.3, al Renault Mégane E-Tech y al Cupra Born.
En cuanto a los acabados y el equipamiento con que cuenta, el Opel Astra Electric Edition ya tiene llantas de aleación de 18 pulgadas, sensor de luces y lluvia, luces LED para la iluminación diurna, pantalla multimedia de 10 pulgadas y ajustes eléctricos para los retrovisores exteriores. Además tiene climatizador automático, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, limitador de velocidad y control de crucero, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, y ajuste en altura para el asiento el conductor.
La versión más completa de la gama, que es el Opel Astra Electric GS, además de todo lo anterior tiene también sistema de iluminación ambiental, cámara de visión panorámica de 360 grados, función anti deslumbramiento automática para el espejo retrovisor central, climatizador automático bizona, reposabrazos central delantero y asientos calefactables en las plazas delanteras. Incorpora además, entre otras cosas, volante multifunción calefactable. Es verdad que viene bien completo de equipamiento y que su autonomía no es mala, pero con estas características tiene difícil competir con las versiones equivalentes del MG 4 y del BYD Dolphin, que son modelos mucho más baratos y con un equipamiento realmente extraordinario.