Aunque ahora puede parecer que está totalmente fuera del mercado de los coches eléctricos, y tampoco es así, Nissan fue pionera en la apuesta por este tipo de vehículos. Y además, con el Nissan Leaf tuvieron el coche eléctrico más vendido. Su última generación no caló bien, en absoluto, y además tuvo algunos importantes problemas técnicos. Pero ya están ultimando su nueva generación, podemos confirmar que se renovará en 2024, y además tenemos algunos datos relevantes sobre el que llegará al mercado como Nissan LEAF 2024. Será una apuesta clave para la marca y no llegará solo, sino con otros modelos eléctricos.
Sabemos que Nissan está haciendo un esfuerzo importante en su transición para convertirse en una marca de coches centrada de lleno, y en exclusiva, en coches eléctricos. Hace apenas una semana se pudo saber que iban a invertir 3.800 millones de euros en su planta de Sunderland, en Reino Unido, para fabricar allí tres coches eléctricos. En esta planta de producción será donde se fabriquen el Nissan Juke eléctrico, así como el Nissan Qashqai eléctrico, y también el modelo que nos ocupa en esta ocasión: el nuevo Nissan Leaf 2024 que, evidentemente, también será un coche totalmente eléctrico.
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¿Qué sabemos del Nissan Leaf 2024? No estará solo, llegan también el Nissan Juke y el Nissan Qashqai 100% eléctricos
La última información apunta a que el Nissan Qashqai eléctrico estará basado en el Hyper Urban Concept, que se presentó durante el Japan Mobility Show; y el Nissan Juke eléctrico tomará como referencia el Hyper Punk Concept. En lo que respecta al Nissan Leaf 2024, según lo que sabemos pasará por una fuerte revisión de diseño después de más de una década en el mercado y más de un cuarto de millón de unidades que se han fabricado ya en Sunderland. Según Automotive News, esta nueva generación del Nissan Leaf se presentará a finales de 2024.
Los últimos detalles al respecto aseguran que el Nissan Leaf pasará a ser un SUV coupé, con un diseño más cercano al que luce el Nissan Ariya. El prototipo que anticipa cómo será es el Nissan Chill Out EV, y se basa en la plataforma CMF-EV, que es la misma que usa ya el Nissan Ariya y sobre la que estará construido el nuevo Renault 5. Sobre esta plataforma se usarán unas nuevas baterías de 5ª generación propias de la marca, con una densidad energética un 30% superior que las que se utilizan en el actual Nissan Leaf para su paquete de 62 kWh de capacidad de almacenamiento energético.
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Con esta importante mejora técnica sobre el paquete de baterías, aseguran que el Nissan Leaf 2024 va a ser capaz de ofrecer una autonomía de 500 km sobre el ciclo de homologación WLTP, aproximadamente, para ponerse a la altura del Volkswagen ID.3 en su configuración con 77 kWh de batería. En esta versión, recordemos, el modelo compacto hace 546 km de autonomía tras la última revisión que se llevó a cabo sobre el modelo. Pero, desde luego, dentro del segmento el Volkswagen ID.3 está lejos de ser el referente, y el protagonista es más bien el MG 4 tanto por prestaciones como por precio.
El primero en llegar, de estos tres nuevos coches eléctricos de la marca japonesa, será el Nissan Leaf 2024 previsto como te decía para finales de año. A lo largo del año 2025, en algún momento que aún no sabemos, se estrenará en sociedad el Nissan Juke eléctrico. Y algo más tarde, para el año 2027, la marca japonesa introducirá el Nissan Qashqai eléctrico. Para entonces deberían estar listos también el Hyundai Tucson eléctrico y el KIA Sportage eléctrico, si es que en algún momento llegan a existir como tal y no son relevados por modelos de las submarcas IONIQ y EVx.