El SEAT Arona demostró el año pasado ser uno de los favoritos de los españoles, pero hay una alternativa entre los SUV que tiene una relación entre calidad y precio prácticamente inmejorable. Es un modelo que ya de primeras cuenta con un motor más potente que el del SUV español y, además, también tiene un maletero más grande. Yo he podido probarlo y créeme que destaca por su nivel de confort, además de ofrecer mejores soluciones para un uso familiar. Y no solo se vende con un potente motor gasolina, sino que además es de los pocos que quedan que también tiene un motor diésel para quien lo prefiera.
El Citroën C3 Aircross no es el más popular de su categoría y, en realidad, es una de las mejores opciones de compra. Es un SUV que tiene una carrocería de 4,15 metros de longitud. Vamos, que es un coche más bien pequeño, manejable, que se aparca de maravilla y que supera por poco los 4,13 metros que mide el SEAT Arona. Pero los supera por lo suficiente para contar con unas plazas traseras más amplias, y notablemente más cómodas para ser utilizadas por tres personas, además de un maletero más grande. Tampoco demasiado, pero estas pequeñas diferencias, en coches tan compactos, hay que tenerlas muy en cuenta.
El Citroën C3 Aircross, ahora con 4.520€ de rebaja cuesta menos de 20.000€ y es mejor opción que el exitoso SEAT Arona
En lo que respecta al maletero, el Citroën C3 Aircross cuenta con nada menos que 410 litros de capacidad y, por su parte, el SEAT Arona se queda poco por detrás 400 litros. Ya te digo que la diferencia no es exagerada, pero hay que considerarla. Y donde sí hay una diferencia importante es en el hecho de que el SUV español arranca su gama con el motor 1.0 TSI de 95 CV y, sin embargo, el Citroën C3 Aircross en su versión más barata del catálogo ya tiene un motor 1.2 PureTech de 110 CV.
Lo bueno es que los dos gastan poca gasolina, son muy eficientes, pero gana el Citroën C3 Aircross por goleada con un motor bastante más potente en su versión de acceso. Y luego, por encima, siendo unos 1.100 euros más caro, tiene el 1.5 BlueHDI de 110 CV de potencia máxima. Que sí, tiene exactamente la misma potencia, pero una mejor entrega de par, una respuesta más contundente en aceleración –sobre todo a bajas revoluciones- y un consumo de combustible todavía más bajo.
La gama del Citroën C3 Aircross tiene también el 1.2 PureTech 131 CV gasolina, y la gama del Arona se completa con el 1.0 TSI 110 CV y con el 1.5 TSI 150 CV. En español se puede comprar con más potencia, pero el modelo francés tiene la ventaja de que es uno de los pocos que todavía se puede comprar diésel. Aunque tampoco durará demasiado tiempo, porque el Citroën C3 Aircross se renovará siguiendo los pasos del Citroën ë-C3 próximamente, y para entonces se dejará de vender en versiones diésel. Lo bueno es que llegará el 1.2 PureTech MHEV con tecnología mild hybrid y, por fin, la etiqueta ECO de la DGT.
Y llegando ya, por fin, a los precios, la clave ahora mismo en la gama del modelo de Citroën es que están ofreciendo un descuento de 4.520 euros con respecto a sus tarifas oficiales. Eso quiere decir que este SUV, que es una excelente alternativa al exitoso SEAT Arona, ahora se puede comprar desde tan solo 19.000 euros cuando, de normal, costaría algo más de 23.500 euros. Y ya te digo que si lo quieres diésel, en el mismo acabado You! de acceso a la gama lo tienes por unos 1.100 euros más. Que vas a amortizar a poco que lo muevas, porque es un motor que gasta bastante menos combustible con la misma etiqueta C de la DGT.