El nuevo SEAT Ibiza llegará pronto a los concesionarios, habiéndose arrancado su comercialización con unos precios que arrancan en 11.760 euros con descuentos. Y aún las versiones diésel se harán esperar algo más pero el resto de motores están disponibles. Nos faltaba algo, que era ver la habitual galería de fotos con todos los detalles sobre su diseño exterior e interior en las varias configuraciones con que se ofrece.
La quinta generación del SEAT Ibiza ha aumentado sus cotas ligeramente, ahora asentándose sobre la plataforma modular MQB A0 del Grupo Volkswagen y tomando el lenguaje de diseño del SEAT León y algunos rasgos presentes también en el SEAT Ateca. Y sobre él, por cierto, se asentará el nuevo B-SUB bajo el nombre SEAT Arona.
Sobre el nuevo SEAT Ibiza 2017 se asentará el SEAT Arona, un B-SUV que llegará a finales de 2017 al mercado y quedará por debajo del SEAT Ateca.
Un completo rediseño para el SEAT Ibiza (2017)
En estas fotos del SEAT Ibiza 2017 podemos ver, con mayor detalle, que experimenta un completo rediseño no sólo para su carrocería sino también para el interior. Es más avanzado en el plano tecnológico, tanto en lo aplicado a la conducción como en el apartado de infotainment, y cuenta ahora con detalles como los faros y pilotos LED –según equipamiento-, o el cargador inalámbrico bajo la consola central.
Las calidades interiores han mejorado y se ha optimizado el espacio, ligeramente superior en las plazas posteriores y el maletero con respecto a la generación anterior. Y como es habitual, también se ha introducido en este salto generacional una nueva paleta de colores para el SEAT Ibiza 2017. También se ha modificado la gama de motores, con mecánicas desde los 1,0 litros y 75 CV atmosférico, hasta el 1.5 TSI EVO de 150 CV de potencia, únicamente con el acabado FR.
En la galería de fotos del SEAT Ibiza 2017 se muestran los acabados FR, Excellence y Style, con la única ausencia del Reference Plus entre las versiones de lanzamiento.
Pero lo mejor es ver estas fotografías del SEAT Ibiza 2017, en las que no sólo podemos ver el completo acabado FR o el Excellence, con un nivel de equipamiento muy similar aunque diferente enfoque, sino también la versión Style que cuenta con un precio más ajustado y buen equipamiento. El Reference Plus, sin embargo, no ha pasado por la sesión de fotos.