Más barato que el Tesla Model 3 y con 550 km de autonomía, llega a España pronto

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El Tesla Model 3 es todo un icono dentro de su segmento. Pero eso es porque a Europa no han llegado aún las alternativas que sí hay disponibles en China. Modelos como el NIO ET5, por ejemplo, o el BYD Seal, que está confirmado para dentro de apenas unas semanas. Y este, precisamente, apunta a desbancar al Tesla Model 3 gracias a un precio más bajo. Apenas lo acaban de actualizar en China para que sea más competitivo, cuesta menos de 25.000 euros y ofrece nada menos que 550 km de autonomía con solo un motor eléctrico y la mejor batería disponible a día de hoy.

Ahora mismo no se vende todavía en España, pero tal y como avanzamos su llegada es inminente a nuestro país. El BYD Seal es una fuerte alternativa al Tesla Model 3 que, gracias a una actualización que acaba de hacer la marca, ahora es un 18% más barato que la versión equivalente del Model 3. Es decir, en una nueva configuración que cuenta con un motor eléctrico de 228 CV conectado a una batería de 61,44 kWh de capacidad de almacenamiento energético. Que no, en absoluto es poco, porque permite hacer 550 km de autonomía a pesar de que cuesta tan solo 25.000 euros. Además, hay un detalle clave en este modelo y es que cuenta con la mejor batería del mundo a día de hoy, al menos, en términos de seguridad. Se trata de la batería Blade propia de BYD, que cuenta con celdas LFP y que destaca por su densidad energética gracias a un diseño CTB.

El BYD Seal es un 18% más barato que el Tesla Model 3 con 550 km de autonomía y 228 CV de potencia

La situación ahora mismo en China es esta. El BYD Seal ha pasado a ser más barato que el Tesla Model 3 con el que compite de forma directa, y a pesar de que ofrece 550 km de autonomía. Es decir, que se ha convertido en una mejor opción dentro de este segmento de las berlina eléctricas de tamaño mediano. Y para quienes quieren más, por supuesto se mantiene la versión con batería de 82,56 kWh que alcanza hasta los 700 km de autonomía máxima. En esta versión no solo hay más autonomía, sino que además con dos motores eléctricos el BYD Seal alcanza hasta los 517 CV de potencia máxima.

De momento no se sabe a qué precio va a llegar el BYD Seal a España. Lo que sí se sabe es que, tal y como avanzábamos, el BYD Dolphin será el primero en venderse en nuestro país y poco tiempo después el BYD Seal se venderá en España. El modelo ya se ha anunciado en nuestro país y su comercialización se espera que arranque este verano. No está confirmado, pero tendría sentido que la versión más barata del modelo, que es esta nueva configuración con 228 CV y autonomía de 550 km esté disponible para clientes de nuestro país.

Allí, en China, el BYD Seal se ha convertido en una opción más barata que el Tesla Model 3 y, además, es mucho más interesante porque el modelo norteamericano empieza a quedarse obsoleto. Sabemos que la firma de Elon Musk está trabajando a marchas forzadas en el lanzamiento de su ‘Proyecto Highland’que es la fuerte actualización prevista para el Tesla Model 3, pero todavía le queda algún tiempo. Según las últimas informaciones, el próximo mes de junio la marca empezará a hacer pruebas de producción en la fábrica de Shanghái. Así que aún queda algo más de tiempo para que esté disponible en su configurador.

Mientras tanto, el BYD Seal, que como decíamos está a punto de llegar a España, acaba de cambiar por completo la situación del segmento. A pesar de que Tesla ha estado bajando precios desde que arrancó el año, esta nueva versión barata es un 18% más económica que un Tesla Model 3 equivalente. Y sin embargo, no solo ofrece un buen nivel de potencia sino que también cuenta con una excelente autonomía. Por otro lado, es especialmente destacable que a pesar de ser la configuración más barata no prescinde de nada de equipamiento.