En serio, no es ningún tipo de broma. Hablamos de un SUV compacto que es más barato que el Renault Captur, que ya de por sí es un modelo barato dentro de su categoría, y que está disponible en configuraciones gasolina, gasolina con hibridación ligera, híbrida no enchufable e incluso híbrida enchufable. Es que además, este coche que comparte plataforma con el Nissan Juke es, en realidad, el mismo coche que el Renault Captur. Lo único que cambia, a excepción de otros dos detalles más, es el logotipo. Y por eso, precisamente, se ha convertido en una mejor opción de compra que el modelo francés y, sin que quepa lugar a duda, una de las mejores compras que se pueden hacer si se busca un SUV.
Estamos hablando del Mitsubishi ASX, que efectivamente es el mismo coche que el Renault Captur. Pero la importantísima diferencia es que ahora mismo el Captur se puede comprar a partir de 20.792 euros como precio mínimo, y sin embargo el Mitsubishi ASX está disponible desde 19.490 euros, tal y como reflejan webs especializadas en venta de coches nuevos. Tanto en un caso como en el otro estamos hablando de las versiones de acceso. La configuración más barata, en el Mitsubishi ASX, es el 100T que cuenta con un motor gasolina de 90 CV de potencia máxima, y lo mejor de todo es que el modelo de Mitsubishi viene mejor equipado de serie que el Captur. No deja de ser algo curioso, pero es que hay que tener en cuenta que ahora mismo la marca mantiene activo un descuento de 4.460 euros que hace que se quede más barato que el modelo francés; de normal, sin embargo, encontraríamos algo más barato el Captur que el Mitsubishi ASX. Así que es una buena ocasión para comprar este coche, que es una excelente alternativa a coches como el Hyundai Bayon, el Citroën C3 Aircross o el Hyundai Kona, entre otros muchos dentro de este segmento.
Las claves del Mitsubishi ASX, el mismo coche que el Renault Captur pero más barato y además con un equipamiento incluido de serie más completo
El Mitsubishi ASX, en esta configuración que es la más barata de su gama, tiene un maletero de 422 litros de capacidad. Eso sí, la banqueta viene de serie con ajuste longitudinal y eso significa que podemos adelantar los asientos para disponer de 536 litros de capacidad de maletero. Así que es un coche que tiene un muy buen maletero y es más práctico que un Volkswagen T-Roc, que es un coche bastante más caro, o que un Ford Puma, que también es más caros. En este apartado es notablemente superior a un Hyundai Kona también, y en todos los casos estamos hablando de coches que tienen un precio de venta bastante más elevado.
En el acabado más sencillo del Mitsubishi ASX, que es al que corresponde este precio, contamos con indicadores de aguja y una pantalla sencilla de 4,2 pulgadas para el cuadro de instrumentos, pero para el sistema multimedia incorpora una pantalla táctil de 7 pulgadas de diagonal. El equipamiento que trae de serie es bastante completo y, de hecho, como destacábamos anteriormente, es más completo que en el Renault Captur en su configuración más económica de la gama.
Ya en el más básico de todos, en la gama del Mitsubishi ASX, que es el acabado Spirit, disponemos de cosas como faros LED y pilotos con la misma tecnología, alerta de cambio involuntario de carril, la banqueta trasera con ajuste longitudinal, programador de velocidad, lector de señales de tráfico y cámara trasera de asistencia al aparcamiento. Las diferencias tampoco es que sean especialmente grandes entre el Mitsubishi ASX y el Renault Captur, y en esencia son exactamente el mismo coche, pero al mismo precio ya sería mejor opción de compra el ASX, y siendo más barato como es ahora mismo todavía más.
Como comentábamos, en los precios oficiales de un modelo y el otro, en realidad, el Mitsubishi ASX es un coche un poco más caro. Y tiene sentido porque, aunque el modelo realmente es de la marca francesa, viene más equipado de parte de Mitsubishi. Pero ahora mismo, y con la promoción que mantiene activa la marca, está temporalmente más barato y no podemos adivinar hasta cuándo será así. Así que, al menos durante el tiempo que dure la oferta del ASX, merece más la pena decantarse por él a la hora de comprar un coche nuevo.