Imagínate si el Peugeot 208 es un buen modelo que ha conseguido posicionarse en 2022 como el coche más vendido en Europa y, por primera vez en 15 años, ha dejado atrás al Volkswagen Golf. Pero hay alternativas al subcompacto francés y, de hecho, el que nos ocupa es bastante más barato. Sobre todo, gracias a que ahora mismo la marca mantiene activa una promoción por la que está disponible con un descuento de 4.500 euros. Y créeme, es un coche que no tiene nada importante que envidiarle al exitoso modelo de Peugeot, aunque sea ahora mismo un modelo de referencia para los clientes europeos.
Estamos hablando del Opel Corsa, un modelo que en su última iteración y ya usando tecnología de Stellantis aprovechó para dar un gigantesco salto de calidad a todos los niveles. De hecho, su plataforma y motores son los mismos que el Peugeot 208 porque ambas marcas forman parte del Grupo Stellantis y esta tecnología compartida está enfocada a reducir los costes de producción de los dos modelos. La cuestión es que ahora mismo el Opel Corsa está disponible con un gran descuento de 4.500 euros, y gracias a esta promoción que ha activado la marca se puede comprar por 15.600 euros según webs especializadas en venta de coches nuevos. Y el Peugeot 208, por su parte, tiene un descuento de solo 1.000 euros, y por eso a día de hoy se puede encontrar a un precio mínimo de 18.390 euros. Una diferencia de casi 3.000 euros que sí, ni te lo plantees, hace que merezca la pena decantarse por el Opel Corsa.
El Opel Corsa con 4.500 euros de descuento, disponible por 15.600 euros se queda mucho más barato que el Peugeot 208
El Opel Corsa tiene esta promoción activa para su configuración más sencilla y barata de la gama. Eso quiere decir que lo podemos comprar por 15.600 euros con el motor gasolina de 75 CV de potencia máxima y en el acabado Edition. Es el acabado de acceso a la gama del modelo, pero ya viene con un equipamiento de serie que es suficiente como para no echar nada de menos, y lo bueno de esta versión es que aunque tenga un motor de potencia algo escasa registra en el ciclo de homologación WLTP un consumo medio de 5,3 L/100 km.
Como puedes ver es un motor gasolina con un buen nivel de eficiencia que nos va a ayudar a no gastar demasiado dinero en gasolina. Lo único malo en cuanto a mecánica en el Opel Corsa es que, como le ocurre a casi todos los modelos de su segmento, incluido el Peugeot 208, no tiene ningún tipo de hibridación. Esto quiere decir que sí, es un motor eficiente, pero no cuenta con la etiqueta ECO de la DGT y eso, en realidad, si vamos a usar el coche principalmente en ciudad puede que nos sea imprescindible.
Esta configuración de Opel Corsa ya tiene incluido en su equipamiento de serie elementos como el sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, aire acondicionado, control de velocidad de crucero y sistema de limitación de velocidad, llantas de aleación de 16 pulgadas y muchas otras cosas. Es decir, que efectivamente tiene todo lo imprescindible para que, teniendo en cuenta que a día de hoy es un coche de lo más barato, no echemos nada en falta.
Y sí, vale que el Peugeot 208 tiene un diseño más elaborado que el Opel Corsa, y que la calidad de su interior está un punto por encima, pero como coche es exactamente lo mismo. Se basan en la misma plataforma, tienen exactamente los mismos motores y en la conducción se comportan exactamente de la misma manera. Así que, si no eres un obsesionado específicamente por el modelo francés y su diseño, por poner un ejemplo, aunque este modelo sea más barato créeme que no tiene nada que envidiarle.