Lotus está a punto de lanzar un nuevo modelo SUV, que además será eléctrico. Sí, la marca está a punto de cambiar su filosofía por completo, tan pronto como el próximo día 29 de marzo. Y aunque hemos estado llamándolo Lotus Type 132, este nuevo modelo SUV se llama en realidad Lotus Eletre, y esto es todo lo que sabemos sobre él cuando apenas faltan horas para su presentación oficial.
La propia marca, de forma oficial y a través de su cuenta en la red social Twitter, ha anunciado que el conocido como Lotus Type 132 se lanzará al mercado bajo el nombre Lotus Eletre, y además nos han alertado ya de que se presentará el 29 de marzo. Y lo cierto es que a estas alturas ya no guarda demasiados secretos, porque hace ya algunos días se filtraron bocetos de diseño que nos muestran, casi a la perfección, cómo será este nuevo modelo SUV eléctrico. Que, por cierto, entre otros tendrá como rival al Ford Mustang Mach-e.
El Lotus Eletre será un SUV eléctrico rival del Ford Mustang Mach-e y el Audi e-tron Sportback
A través de la plataforma de propiedad intelectual de Australia, como comentábamos, se filtraron una serie de bocetos de diseño del Lotus Eletre que desvelan cómo será su aspecto. Aún falta mucha información por conocer sobre él, evidentemente, pero este modelo será rival del Audi e-tron Sportback, el Jaguar I-Pace y el Ford Mustang Mach-e, entre algunos otros. Y aunque sea un SUV, y sea eléctrico, que son conceptos nuevos en la marca, su diseño tendrá unas formas alineadas con el Lotus Emira. Una carrocería de formas marcadas, sus ópticas delanteras en media luna o la barra de iluminación trasera con diseño envolvente.
Pero además, en el diseño del nuevo Lotus Eletre hay una serie de elementos clave, como son sus espejos retrovisores en formato cámara, su línea de techo muy inclinada o las manijas de las puertas enrasadas, que están pensados para conseguir la mejor aerodinámica. De este modo el Lotus Eletre buscará ofrecer la mayor autonomía posible, junto a elementos como el alerón trasero o el sistema de aerodinámica activa del frontal.
En datos técnicos, Autocar ya ha podido confirmar que el modelo lleva en desarrollo desde el año 2016 y que contará en su gama con dos versiones con tracción total, con potencias comprendidas entre 600 y 750 CV. Dispondrá de un sistema de carga de 800 V, como el Porsche Taycan o el Hyundai IONIQ 5, y se espera que sus baterías estén entre los 92 y 120 kWh de capacidad, que son cifras realmente elevadas. Entre otras cosas que ya se han confirmado, sabemos que acelerará de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. Es decir, que es evidente que Lotus ha apuntado a ofrecer unas excelentes prestaciones en su primer SUV, y el que también es su primer coche eléctrico.