El Omoda 5 2025 es una ligera actualización del modelo que ya ha estado vendiéndose en España anteriormente. No llega a ser siquiera un restyling, porque la cantidad de cambios es realmente reducida. Apenas se le han hecho un par de retoques estéticos y, eso sí, su mecánica se ha actualizado. Además de eso cuenta con una mejora de equipamiento en todas sus versiones, y ya tenemos disponibles sus precios para España en los dos acabados que componen la gama.
Acabado | Precio | Cuota Mensual |
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Comfort | 27.900 € | 149 € |
Premium | 29.900 € | – |
Los precios del Omoda 5 2025 para España
Como ya te conté anteriormente, el nuevo Omoda 5 2025 tiene como principal cambio la actualización de su mecánica. Cuenta con un motor 1.6 litros de cuatro cilindros que desarrolla 145 CV de potencia máxima y hasta 275 Nm de par motor máximo. Lo hace en combinación con una caja de cambios automática de doble embrague con siete relaciones. Y sí, ha supuesto una pérdida de potencia para el modelo, aunque también una fuerte reducción del consumo de combustible.
Según los datos facilitados por el fabricante de forma oficial, ahora el Omoda 5 gasta un 6,7% menos de gasolina de media y además ha reducido sus emisiones contaminantes en un 6,5%. Y es que, en realidad, es lo que tenía que hacer la marca para cumplir con las exigencias de Europa. No obstante, ya hemos podido saber que el siguiente paso de Omoda será ofrecer versiones bifuel con GLP y etiqueta ECO de la DGT usando como base las versiones gasolina. Es decir, lo mismo que está llevando a Dacia a tener un éxito especialmente llamativo en el mercado europeo.
Así es la gama del Omoda 5, desde 27.900 euros
En España el Omoda 5 arranca ahora a partir de 27.900 euros, que corresponden al acabado Comfort. En esta versión del modelo contamos ya con el cuadro de instrumentos digital con una gran pantalla de 12,3 pulgadas y, además, la pantalla del sistema multimedia con las mismas dimensiones. Cuenta además con barras de techo, sensores de aparcamiento delanteros que funcionan mejor que antes, sensor de lluvia y luces, retrovisor central con DVR y un largo etcétera de elementos incluidos de serie.
Y por encima se mantiene el acabado Premium, que tiene un precio de 29.900 euros y cuenta con más equipamiento incluido de serie. Tanto un acabado como el otro están disponibles ya en la red de concesionarios de la marca en España. Y se mantienen también los 7 años de garantía que han estado ofreciendo hasta la fecha, o 150.000 kilómetros. Más adelante tendrá que sumarse a la gama el Omoda 5 en versión eléctrica, y sabemos que también tienen programado el lanzamiento de varios nuevos modelos SUV.
Las medidas del Omoda 5 parten sobre una carrocería de 4,4 metros de largo, de modo que compite dentro del segmento C SUV. Entre las muchas alternativas que existen está el Renault Symbioz, así como el Hyundai Tucson, el KIA Sportage, el Toyota C-HR, el Hyundai KONA o el Nissan Qashqai. No obstante, igual que ha hecho MG en los segmentos en los que ha lanzado algún producto, Omoda ha apostado por dar a los clientes una combinación entre precio y prestaciones realmente interesante. Eso explica el éxito que están teniendo en el mercado español con precios algo más bajos que los de sus competidores.