En el Salón del Automóvil de Shanghái, BYD hizo varios anuncios de nuevos modelos eléctricos y todos ellos apuntan a ser un éxito de escala masiva, a juzgar por los primeros pasos que están dando en el mercado. Empezando por el BYD Seagull, que tenía el éxito asegurado por su excelente precio. Pero es que hay otro modelo, que es el que nos ocupa en este artículo, que lleva ya 20.000 pedidos y todavía ni siquiera ha llegado a los concesionarios. Es un SUV, por supuesto es totalmente eléctrico, y entre otras cosas presume de alcanza los 523 CV de potencia máxima y 702 km de autonomía.
Como seguramente ya sabrás, BYD, además de su marca principal, tiene a Denza con una pequeña participación de Daimler y ha estrenado reciente su marca de lujo. Pues bien, el modelo del que estamos hablando es el Denza N7, que ya había sorprendido al mundo por lograr más de 5.300 reservas en apenas 6 horas. Ahora que ha pasado algo más de tiempo, pero aún ni siquiera ha llegado físicamente a los concesionarios, el Denza N7 acumula ya más de 20.000 pedidos anticipados. Y no es de extrañar porque, además de un exquisito diseño de aires deportivos, y con un ‘look’ premium, es un coche eléctrico de precio atractivo que puede alcanzar hasta los 523 CV de potencia máxima y llegar a los 702 km de autonomía. Vamos, que a nivel de prestaciones es uno de los modelos más interesantes que existen dentro de su categoría.
El Denza N7 ya es un éxito sin llegar a los concesionarios, más de 20.000 pedidos por sus excelentes prestaciones y correcto precio
El lanzamiento oficial del Denza N7 tendrá lugar, en realidad, a finales de este mes y, al menos por el momento, en dos configuraciones. Una de ellas con un único motor eléctrico y la otra con dos motores eléctricos y, además, con tracción total. Las primeras entregas a clientes no tendrán lugar hasta el próximo mes de julio y, mientras tanto, como avanzábamos, el nuevo modelo ya lleva más de 20.000 pedidos anticipados. Un modelo que, por cierto, encaja en la categoría de SUV medianos con cinco asientos y 4,86 metros de longitud, además de 1,93 metros de ancho y 1,6 metros de alto.
El Denza N7 se basa en la e-platform 3.0 de BYD y tiene una distancia entre ejes de 2,94 metros. Cuenta con elementos interesantes como su gran techo panorámico practicable, manijas enrasadas en la carrocería y el nuevo lenguaje de diseño de Denza, con un aspecto realmente deportivo. Dispone de sensores LiDAR, por ejemplo, y parte de una configuración con un motor síncrono de imanes permanentes que rinde, según los datos del fabricante, 309 CV de potencia máxima. El más potente de la gama, sin embargo, cuenta con dos motores eléctricos que le hacen disponer de tracción total y llegar hasta los 523 CV de potencia máxima.
Los datos del modelo revelan además que ambas versiones cuentan con una batería Blade con celdas LFP de 91,39 kWh de capacidad de almacenamiento energético. Y gracias a esta batería puede ofrecer 702 km de autonomía en la versión de menor potencia, y 630 km en la configuración más potente. Eso sí, estos datos de autonomía son según el ciclo de homologación CLTC que, como ya sabemos, es algo más generoso que el WLTP en el que nos basamos en Europa. Además, su ficha técnica se completa con una velocidad punta de 180 km/h y un sistema de carga rápida que permite recuperar 350 km en 15 minutos o bien 100 km en 4 minutos enchufado al cargador.
En el habitáculo, el Denza N7 cuenta con nada menos que seis pantallas. Una de 17,3 pulgadas de diagonal y otras dos de 10,25 pulgadas, además de un Head-Up Display con realidad aumentada y dos pantallas para el sistema de climatización inteligente. A nivel de equipamiento incluido de serie, como es habitual en BYD, cuenta con un despliegue realmente amplio en el que no faltan dos cargadores inalámbricos para teléfonos inteligentes y un sistema de calefacción y ventilación para los asientos. En definitiva, sus prestaciones explican que el Denza N7 sea todo un éxito cuando, en realidad, todavía ni siquiera ha llegado a los concesionarios de la marca de forma física.