BYD mantiene en España una gama, hasta cierto punto, reducida. Sin embargo, en otros países tienen ya un catálogo mucho más amplio y continúan lanzando nuevas opciones de lo más interesantes. En último en estrenarse es el BYD Sea Lion 07, un SUV coupé con una carrocería de 4,83 metros de largo que está directamente enfocado a enfrentar al Tesla Model Y. Así que la lógica nos dice que, tarde o temprano, este modelo acabará vendiéndose en Europa, que es donde el SUV ‘pequeño’ de Tesla tiene un enorme éxito por sus cifras de ventas. Y desde luego, este BYD Sea Lion 07 puede hacerle mucho daño tanto por su tecnología como por sus prestaciones y su rompedor precio.
Siguiendo con sus lanzamientos más recientes, el BYD Sea Lion 07 se asienta sobre la e-platform 3.0 de última generación de la compañía. Y por supuesto, utiliza una batería Blade compuesta por celdas LFP. Luce una carrocería de SUV coupé con un diseño deportivo y musculoso, y mantiene el mismo lenguaje de diseño de la línea Ocean en el que se basan tanto el BYD Dolphin como el BYD Seal, así como el BYD Seal U que está a punto de llegar a España. Pero, desde luego, lo más interesante de todo es que se acaba de anunciar en China y se espera por un precio de 26.000 euros en sus versiones más sencillas de la gama y llegando hasta los 33.500 euros, aproximadamente, al cambio directo de divisa.
El nuevo SUV coupé con el que BYD quiere ‘comerse’ al Tesla Model Y se llama BYD Sea Lion 07 y tiene un precio de risa
Todavía no se han revelado todas sus prestaciones al detalle, pero lo que sí han avanzado en su presentación oficial es que el BYD Sea Lion 07 viene equipado con el sistema DiSus-C, que es una tecnología de control de carrocería inteligente con una sofisticada amortiguación de última generación. Algo que, por cierto, de momento solo se había visto en la marca de altas prestaciones de BYD, YangWang, que por el momento no comercializa sus productos en nuestro país.
Dentro de la misma categoría, el Tesla Model Y debería ser su mayor rival. Y el modelo de la compañía de Elon Musk está disponible en tres configuraciones distintas: la más sencilla con tracción trasera que homologa 455 km de autonomía máxima, el Gran Autonomía con hasta 565 km y la versión Performance con 514 km homologados. Así que es exactamente a estas cifras a las que debería apuntar el BYD Sea Lion 07, aunque con una batería LFP, frente a la batería NCM que usa el Tesla Model Y, lo cierto es que llegar a cifras tan altas de autonomía es algo complejo.
En términos de potencia, el Tesla Model Y se puede comprar con 299 CV en su versión de acceso, 367 CV en la configuración de gran autonomía y un máximo de 462 CV en la versión Performance. Lo que se puede esperar del BYD Sea Lion 07 es que su gama empiece desde algo más abajo, porque ya sabemos que es muy habitual ver configuraciones con 204 CV de potencia máxima en los modelos de BYD, gracias a su sistema eléctrico 8 en 1 de última generación.
Con esta misma unidad motriz BYD puede configurar modelos con unos 400 CV de potencia máxima y ofreciendo tracción a las cuatro ruedas, así que tampoco nos debería sorprender una versión que cumpla con esta cifra. Sea como fuere, de momento se han limitado a enseñar su diseño exterior al completo, como vemos en estas fotografías oficiales, y a desvelar una longitud de carrocería que lo hace poco más grande que un Tesla Model Y. Tendremos que estar pendientes a que revelen la ficha técnica oficial y destapen las incógnitas sobre sus varias versiones.