Lo próximo de Xiaomi cuesta 15.300€, un ‘mini Clase G’ eléctrico que podría llegar a España

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Se llama iCar V23 y, aunque por el nombre de la marca lo pueda parecer, no tiene absolutamente nada que ver con Apple. De hecho, quien está detrás de esta compañía son Chery, conocida en España por su marca Omoda, y también Xiaomi. Aunque no de forma directa sino a través de Zhimi Technology, que es una filial de Xiaomi. El caso es que se espera que este modelo se venda en otros países bajo la marca Jaecoo, y hablamos de que podría llegar a España precisamente por eso, porque Jaecoo se vende en España también. Desde luego, uno de los aspectos más interesantes es su precio de 15.300 euros al cambio directo de divisa.

Raro sería que en España se venda también a este precio. Sea como fuere, el iCar V23 es un todoterreno eléctrico con un diseño que recuerda al Mercedes Clase G en cierto modo, pero que tiene un formato más compacto.  Estamos hablando de un modelo que tiene una carrocería de 4,22 metros de longitud, 1,91 metros de ancho y 1,84 metros de alto junto a una distancia entre ejes de 2,73 metros. Por otro lado, tiene un ángulo de ataque de 43º y un ángulo de salida de 41º. Es decir, que tiene unas cotas de todoterreno, un precio rompedor y unas prestaciones francamente buenas.

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El iCar V23 podría llegar a España con la marca Jaecoo, un interesante todoterreno eléctrico por 15.300 euros (en China)

Esos destacados ángulos de ataque y salida se han conseguido con voladizos cortos, evidentemente, pero ese carácter todoterreno se refuerza con una altura libre al suelo de 212 mm y, por supuesto, con un sistema de tracción integral. No obstante, este mismo iCar V23 se va a vender también con tracción a un eje, en una versión más enfocada al uso en carretera, y con una distancia al suelo de 206 mm. Además sabemos que va a estar disponible en dos configuraciones diferenciadas por su autonomía y, evidentemente, por la capacidad de su batería.

De momento no se han podido conocer cuáles van a ser las opciones de potencia del iCar V23, aunque sabiendo que lo habrá con tracción total y con tracción a un solo eje, ya podemos avanzar que estará disponible con un solo motor eléctrico en las versiones más baratas y con dos motores eléctricos en el caso de las configuraciones de prestaciones superiores. La versión de acceso ofrecerá 300 kilómetros de autonomía homologada, y la versión superior va a llegar a 500 km de autonomía en base a la homologación del modelo.

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Entre otras cosas, también se ha podido ver ya que el iCar V23 dispondrá de un habitáculo de estilo minimalista, con un diseño simple y muy limpio, pero sin renunciar a una gran pantalla multimedia central en formato flotante. Se han visto ya también los varios controles físicos en la consola, siguiendo un estilo de todoterreno clásico, además de la palanca de cambio tras el volante y el propio volante de tres radios y totalmente circular. Se sabe además que utiliza radares de ondas milimétricas repartidos por su carrocería, que deberían servir para funciones como los sistemas de asistencia a la conducción.

Se ha estado comentando, aunque no parece demasiado creíble porque este modelo es más pequeño que el iCar 03, que podría estar disponible con la ya conocida batería de 80 kWh fabricada por CATL y con celdas NCM. De ser así podría llegar hasta los 700 km de autonomía homologada, aproximadamente. Sin embargo, como te digo, parece poco creíble que una batería de tanta capacidad de almacenamiento energético pueda utilizarse también en este modelo dadas sus pequeñas dimensiones en comparación.

Sobre el autor
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Carlos González
Experto en automoción. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y coches. Me has podido leer en CincoDías, en Motor.es y aquí, en TestCoches, entre otros muchos medios de comunicación. Me gusta el coche eléctrico, y mi obsesión es ayudar a los conductores a comprar su coche sin equivocarse y conociendo toda la información sobre los productos de forma detallada.