Los coches no duran para siempre, y no hablamos de desgaste sino del ciclo de vida comercial. El Audi TT es un modelo que puede presumir de 25 años de historia a sus espaldas y de haberle reportado buenas cifras a la marca de los cuatro aros. Sin embargo, Audi acaba de anunciar la que han bautizado como ‘Audi TT Final Edition’, y su nombre es un ‘spoiler’ en toda regla. Porque, por desgracia, significa un adiós definitivo para el atractivo coupé.
Teniendo en cuenta que los SUV han ido comiéndole la tostada a todas las demás carrocerías, y considerando también que los coches eléctricos se están imponiendo poco a poco, lo cierto es que cada vez resulta más extraño ver en el catálogo de una marca algo como el Audi TT. Pero es verdad que si alguien tiene capacidad de seguir vendiendo este tipo de coches son marcas como Audi, como Mercedes-Benz o como BMW, entre algunas otras con una posición claramente privilegiada en el mercado. Sea como fuere, la firma de Ingolstadt acaba de presentar en sociedad el Audi TT Final Edition, y con esta versión especial del modelo van a decir adiós al Audi TT. De momento el acabado se ha anunciado en el Reino Unido, pero es una confirmación en toda regla de que Audi tiene nuevos planes y van a eliminar de su catálogo el tan querido Audi TT que, como comentábamos anteriormente, acumula nada menos que 25 años de trayectoria en el catálogo de la marca.
Así es el Audi TT Final Edition, un adiós para el modelo que nos deja con muchas dudas y un sabor de boca agridulce
El Audi TT Final Edition cuenta en su equipamiento incluido de serie con todo el paquete estético con detalles en color negro. Los aros y distintivos de la marca en color negro, los espejos retrovisores exteriores, las salidas de tubos de escape y el alerón trasero fijo. Y como va a estar disponible en configuración coupé y roadster, en esta última incluso el difusor de viento y las barras antivuelco están también acabadas de la misma manera y en color negro.
Viene equipado además con llantas de aleación de 20 pulgadas con cinco radios y en color gris mate, con corte de diamante, así como con pinzas de freno de color rojo. Las ediciones TT S cuentan con las llantas propias de Audi Sport de 7 radios. Y la carrocería se puede elegir en Chronos Grey, Tango Red y Glacier White. En el interior del Audi TT Final Edition tenemos acabados en cuero cosas como los tiradores de las puertas, molduras de la consola central y los reposabrazos de las puertas. El cuero viene cubierto de Alcantara con las costuras en color rojo. El marcador central del volante, los asientos o las salidas de aire del habitáculo vienen en color rojo Tango.
Y a nivel de equipamiento tecnológico, este Audi TT Final Edition cuenta con los sistemas MMI Navigation plus con Audi Connect Infotainment Services y con MMI Touch. Añade, a todo lo anterior, y en el caso del TTS, el equipo de sonido firmado por Bang & Olufsen. Estas versiones, que tienen más equipamiento todavía, cuentan con llave avanzada, sensores de estacionamiento y cámara de visión trasera también como sistema de asistencia al aparcamiento.
Deja un sabor de boca agridulce porque no deja de ser una extraordinaria edición limitada del Audi TT con una estética y un equipamiento inmejorables. Pero, a fin de cuentas, significa la despedida del modelo, y eso no es ninguna alegría sino al contrario. De momento no se ha anunciado esta versión para España, aunque se sospecha que debería ocurrir próximamente, y lo que tampoco sabemos es qué va a pasar en el futuro. Desde Volkswagen, por ejemplo, ya han anunciado que habrá un Volkswagen ID. Tiguan y ha trascendido que existirá un Volkswagen ID. Golf, que serán sus sucesores eléctricos. Pero ¿ocurrirá algo parecido con el Audi TT? Sin duda, que lo lleven a la nueva era eléctrica sería lo ideal.