El Volkswagen ID.7 está llamado a ser uno de los mayores rivales del Tesla Model 3, y quizá en poco tiempo se le compliquen las cosas a la berlina alemana porque el Highland está a punto de llegar. Pero, mientras eso ocurre, su fabricación ha arrancado en Emden, Alemania, ya sabemos cuáles son sus precios. ¿Por qué? Porque ya se han anunciado allí, en Alemania, que es donde primero se va a poner a la venta. Y sí, hay algunas sorpresas con el Volkswagen ID.7 que merece la pena repasar.
El Volkswagen ID.7 es un modelo que llega con grandes responsabilidades fuera y dentro de la marca, porque no solo va a ser el rival del Tesla Model 3 Highland, sino que además también es el sustituto del Volkswagen Passat. Y cuidado, porque a largo plazo también tendrá que cubrir el hueco del Volkswagen Arteon. Así que, sin duda, se trata de un lanzamiento de peso para la marca alemana. Por eso, entre otras cosas, estrena un nuevo habitáculo con una pantalla central de 15 pulgadas para el sistema multimedia, diferenciándose de todo lo visto hasta ahora en la gama de la marca. Por otro lado, de momento se ha anunciado en exclusiva en versión Pro, con más equipamiento de serie del habitual.
Las claves del Volkswagen ID.7, ya sabemos el precio y los detalles del ‘gran rival’ del Tesla Model 3
Esta primera configuración del Volkswagen ID.7, que encajará por debajo de la Pro S cuando llegue al mercado, viene con volante multifunción calefactable, pedales de acero inoxidable, reposabrazos central, asientos de tela y cuero, calefación para los asientos delanteros, control de crucero y regulación de distancia de seguridad, detector de peatones y ciclistas, sistema de sonido de alta fidelidad con 8 altavoces y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.
Tiene además iluminación ambiental configurable, reconocimiento de señales de tráfico, cámara de visión trasera panorámica, Head-Up Display con realidad aumentada, controles por voz, climatizador automático de tres zonas, sistema de acceso y arranque sin llave, asistente de luz en carretera, sensor de lluvia, iluminación completa Full LED y un largo etcétera de equipamiento incluido de serie. Sin duda, en lo que respecta al equipamiento, el Volkswagen ID.7 está muy por encima del Tesla Model 3 en cualquiera de sus versiones disponibles.
Tiene un motor de 286 CV de potencia máxima conectado a una batería de 77 kWh de capacidad de almacenamiento energético, aunque más adelante estará disponible también con 86 kWh. De momento, homologa una autonomía de 621 kilómetros. Y cuenta con un sistema de carga de 175 kW de máxima potencia para poder recuperar del 10% al 80% en 25 minutos. Anuncian una recuperación de 204 km en 10 minutos, de modo que por autonomía no debería existir problema de ningún tipo con este nuevo Volkswagen ID.7. Pero ¿qué hay del precio?
Llegamos al punto clave, y es que en Alemania ya está disponible para comprar online con un precio oficial de 56.115 euros. En este precio ya están incluidos los impuestos directos, pero no se incluyen los gastos de matriculación. En las últimas semanas ya se ha podido ver que el fracaso del Volkswagen ID.3 en Europa, y en China, tiene que ver con los elevados precios de la marca. Y esto se sabe por la sencilla razón de que lanzaron una gran oferta para el ID.3 en China y, en tiempo récord, batieron todos sus registros de ventas hasta la fecha. Así que habrá que ver cómo el mercado europeo encaja el precio del Volkswagen ID.7, sobre todo frente a un nuevo Tesla Model 3 Highland que apunta a ser destacablemente económico por la fuerte reducción de costes que se ha llevado a cabo.