El Opel Astra Hybrid es la versión del modelo con motor ‘híbrido’. Y lo pongo entre comillas porque, en realidad, lo que usa es un motor mild hybrid de 48 voltios que le hace contar con la etiqueta ECO de la DGT. Se anunció hace no mucho y ahora ya tiene precios para España, con un equipamiento incluido de serie muy decente y con un motor de 136 CV que combina un excelente rendimiento con una alta eficiencia. Y esto, evidentemente, se traduce en un contenido gasto de gasolina además de unas emisiones más bajas que con sus anteriores motores sin hibridación ligera.
Este nuevo Opel Astra Hybrid está disponible en configuración de 5 puertas y también en su carrocería familiar, que la marca alemana denomina Sports Tourer. Por otro lado, se combina con los acabados Edition, Tech Edition y GS, que tienen de menos a más equipamiento incluido exactamente en este orden. El más básico de la gama ya tiene faros LED (EcoLED), llantas de aleación de 16 pulgadas, sensor de lluvia y luces, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, acceso y arranque sin llave y sistema multimedia de 10 pulgadas de diagonal de pantalla compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Y no se queda ahí.
Los precios del Opel Astra Hybrid para España: menos de 30.000€ con 136 CV y etiqueta ECO, además de cambio automático
Esta misma configuración de acceso a la gama del Opel Astra Hybrid cuenta también con freno de mano eléctrico, control de crucero y limitador de velocidad, volante multifunción con ajustes en altura y profundidad, y climatizador automático. El siguiente acabado, que es el Tech Edition, tan solo añade la cámara de visión trasera y los cristales oscurecidos, además de las llantas de aleación de 17 pulgadas.
Y el más alto en la gama del Opel Astra Hybrid es el acabado GS, que a todo lo anterior suma el paquete estético GS para el exterior, volante de cuero calefactable, cámara de 360 grados, climatizador automático de dos zonas, asientos calefactables delanteros con diseño Sport, tapicería de tela y certificación AGR. También los pedales en aluminio y algunos detalles estéticos que evidencian que este acabado tiene una inclinación más deportiva que todo el resto de la gama.
Este nuevo motor híbrido ligero en la gama del Opel Astra Hybrid es el 1.2 PureTech MHEV. Que como ya te he contado en varias ocasiones, no es más que una evolución técnica del 1.2 PureTech que ya existía anteriormente en Stellantis. Un bloque de 1.2 litros de cubicaje, de tres cilindros y turboalimentado. Y que en este caso desarrolla 136 CV de potencia máxima con 230 Nm de par. Además, va asociado a la caja de cambios automática e-DSC6 de doble embrague y cuenta con seis relaciones.
El punto fuerte de este motor, más allá de que combina 136 CV con un consumo bajo de combustible, fijado en tan solo 5,8 L/100 km según el ciclo de homologación WLTP, está en que cuenta con la etiqueta ECO de la DGT. En el caso del Opel Astra Hybrid, la marca alemana ha acertado de lleno al configurar una gama con sus dos carrocerías y ofreciendo un muy buen equipamiento incluido de serie incluso en su versión Edition. Es decir, que incluso el acabado más barato del modelo viene ya con casi todo, y a partir de 29.950 euros en el caso de la carrocería hatchback. Si cambiamos de carrocería a la familiar, el precio es de 31.150 euros, pero en ambos casos sin promociones ni descuentos aplicables.
Versión | Edition | Tech Edition | GS |
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Astra 1.2T Hybrid 136 CV e-DCS6 | 29.950 euros | 31.508 euros | 32.949 euros |
Astra Sports Tourer 1.2T Hybrid 136 CV e-DCS6 | 31.150 euros | – | 34.150 euros |