Como ya te dije que ocurriría, la Citroën Berlingo diésel vuelve a venderse en España con la renovación que han introducido en el modelo. Y desde luego que por sus dimensiones y prestaciones, se trata de una de las mejores alternativas a los SUV compactos más vendidos en nuestro país. Además, ahora que sabemos cuáles son sus precios para España, se confirma que puede ser una opción mejor. Ya está disponible su configurador y, además de con motores diésel, por supuesto, también está disponible en su correspondiente versión eléctrica.
La nueva Citroën Berlingo 2024 es un restyling de la tercera generación y está disponible en talla M con una carrocería de 4,4 metros de largo y también en talla XL llegando hasta los 4,75 metros de longitud de carrocería. Además, se va a vender en acabados Plus y Max, siendo el segundo el que más equipamiento incluye de serie. Por otro lado, en la configuración XL se puede contar con tres filas de asientos para disponer de 7 plazas homologadas, que es algo que cada vez cuesta más encontrar entre los modelos SUV que se venden en España. Pero vamos, que lo mejor son sus precios y, por supuesto, su habitabilidad interior.
Estos son los precios de la Citroën Berlingo 2024 en España, vuelve el motor diésel y es la alternativa perfecta a los SUV ‘top ventas’
La versión más barata de la gama tiene un precio sin descuentos ni promociones de 26.382 euros, y corresponde a la talla M con el acabado Plus, junto con el motor 1.5 BlueHDI de 100 CV con cambio manual de seis velocidades. La siguiente opción es idéntica en longitud y acabado, pasa a costar 28.474 euros y se diferencia porque lleva el mismo motor 1.5 BlueHDI, pero alcanzando hasta los 130 CV de potencia máxima. Esta misma configuración se puede comprar en talla XL, pero con el acabado Max, por 30.994 euros.
El siguiente escalón en la gama, a nivel de mecánicas, sería con el mismo motor 1.5 BlueHDI 130 CV, pero ya con el cambio automático de ocho velocidades, configurable única y exclusivamente en talla M y junto con el acabado Max, que es el más completo. Y como te decía, también se va a vender en versión eléctrica bajo la denominación Citroën ë-Berlingo, a partir de 32.323 euros. En este caso se puede configurar en talla M y talla XL, y tiene disponibles todos los acabados.
La Citroën Berlingo 2024 en acabado Plus, el más sencillo de la gama, ya está equipada con luces LED para el sistema de iluminación diurna, cuenta con faros antiniebla y equipa además luces automáticas y sensor de lluvia. También incluye retrovisores eléctricos calefactables y un sistema multimedia de 10 pulgadas de diagonal con conectividad Bluetooth y USB. Esta versión tiene además ajuste en altura y reposabrazos para el asiento del conductor, aire acondicionado, freno de mano eléctrico, volante multifunción con ajuste en altura y mucho más.
Incluye sensores traseros de aparcamiento, control de presión de neumáticos, asistente de arranque en pendiente, reposabrazos para el pasajero y freno autónomo de emergencia, así como alerta de cambio involuntario de carril y lector inteligente de límites de velocidad. Vamos, que incluso en su versión de acceso la Citroën Berlingo 2024 viene con un muy buen equipamiento incluido de serie. Y tiene el precio de un SUV compacto de los más vendidos, como son el Hyundai Tucson y el KIA Sportage. Por habitabilidad es mejor que estos modelos, y su gran diferencia está en que la gama arranca con un motor diésel de 100 CV, en lugar de con un gasolina sin electrificación de 150 CV.
MOTOR | PLUS M | PLUS XL | MAX M | MAX XL |
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1.5 BlueHDi 100 CV 6v | 26.382 euros | – | – | – |
1.5 BlueHDi 130 CV 6v | 28.474 euros | – | 30.043 euros | 30.994 euros |
1.5 BlueHDi 130 CV EAT8 | – | – | 31.660 euros | – |
Eléctrico 100 kW (136 CV) / 50 kWh | 32.323 euros | 33.193 euros | 34.629 euros | 35.499 euros |