Hace algunas semanas que sabemos que SEAT está preparando un restyling del Leon que llegará en algún momento, más adelante. Esa renovación no tiene fecha oficial todavía, pero lo que sí se ha estrenado ya es una nueva gama 2025. Es decir, que se le han introducido al modelo algunas mejoras en equipamiento y también en el apartado de mecánicas. Y el que más beneficiado ha salido es el híbrido enchufable, la versión eHybrid que desarrolla 204 CV de potencia máxima.
Esta configuración del modelo cuenta con el mismo bloque gasolina 1.5 TSI, pero con esta actualización de la gama tiene ahora una batería de 19,7 kWh de capacidad de almacenamiento energético. Exactamente igual que ha pasado con el Cupra Leon 2024, abandona la batería de 10,8 kWh que usaba anteriormente en favor de esta nueva unidad de mayor capacidad. En consecuencia, como te decía, ahora el SEAT Leon 2025 tiene más autonomía en modo eléctrico puro. Según las indicaciones de la marca, homologa más de 100 km de autonomía eléctrica según el ciclo WLTP. Y antes, sin embargo, su autonomía era de 61 kilómetros.
Más autonomía eléctrica en el híbrido enchufable y un sistema de carga más rápido
Además de esa mejora de autonomía, la parte eléctrica del Leon híbrido enchufable tiene ahora un sistema de carga más avanzado. Antes solo se podía cargar en corriente alterna a 3,6 kW de potencia máxima, y ahora llega a 11 kW de potencia máxima en corriente alterna con el cargador embarcado. Pero es que además, para poder aprovechar la autonomía eléctrica en viajes de mejor manera, ahora es compatible con carga rápida en corriente continua hasta 50 kW de potencia como máximo.
No es la única configuración del modelo que ha recibido mejoras, pero desde luego que las novedades en el híbrido enchufable son las más notables. A la gama del SEAT Leon 2025 se va a sumar también el nuevo motor 1.5 eTSI de 115 CV de potencia máxima, con tecnología mild hybrid y la correspondiente etiqueta ECO. Otra interesante opción a tener en cuenta y que tendrá un precio más barato que el ya conocido 1.5 eTSI 150 CV. Además también debería dar un consumo de combustible algo más contenido que esa versión de mayor potencia.
Junto a estas novedades mecánicas que te comentaba antes, efectivamente se ha mejorado el equipamiento del modelo. Cuenta con un nuevo cuadro de instrumentos digital, por primera vez se puede equipar con faros LED matriciales y además dispone de un sistema de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes con 15 W de potencia máxima. Este sistema de carga tiene su propio sistema de refrigeración para evitar que se caliente el dispositivo durante la carga.
También se ha introducido un nuevo sistema multimedia con pantalla de 10,4 pulgadas de diagonal en las configuraciones más básicas del SEAT Leon, y de 12,9 pulgadas en las configuraciones superiores de la gama. En todas se ha introducido un sistema operativo renovado, aunque sin novedades especialmente relevantes. Parte de todas estas novedades son, efectivamente, cambios que se han llevado a cabo en la versión de Cupra.
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