La dueña de Volvo lanzará su propio Tesla Model S, pero mejor, con pantalla de 45 pulgadas

geely galaxy e8

Geely, que además de ser la dueña de Volvo y Polestar, es también copropietaria de Smart, está a punto de estrenar el Geely Galaxy E8. Lo harán a partir del 17 de noviembre en el Salón del Automóvil de Guangzhou 2023, aunque su lanzamiento comercial tendrá lugar a finales de este año, y se trata de un modelo de 5,01 metros de largo que destaca por su carrocería de berlina tipo fastback con una zaga realmente atractiva. Es ligeramente más grande que un Tesla Model S y, en ciertos aspectos concretos, apunta a ser una propuesta más completa y contando, encima, con unas extraordinarias prestaciones como coche eléctrico.

Igual que otros muchos modelos de la propia Geely, de Volvo y de Polestar, el Geely Galaxy E8 está construido sobre la plataforma SEA y se posiciona por sus dimensiones entre las berlinas medianas y grandes. Mide nada menos que 5,01 metros de largo, así que es algo superior al Tesla Model S, aunque por poco, y también cuenta con 1,92 metros de ancho y unos destacables 1,46 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,92 metros y se lanzará al mercado en seis colores distintos para su carrocería. Ahora bien, en cuanto a su diseño, lo más llamativo es su grasera tipo fastback con algunos otros toques de deportividad, combinados todos ellos con una aerodinámica de referencia dentro de su categoría.

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El Geely Galaxy E8, de la dueña de Volvo, a punto de llegar para poner al Tesla Model S y el Mercedes EQS en su sitio con un diseño que enamora

Estamos hablando de que el Geely Galaxy E8 tiene un coeficiente aerodinámico de 0,199 Cx, de modo que mejora los 0,20 Cx del Mercedes-Benz EQS y también los 0,208 Cx del Tesla Model S. Frente a rivales chinos como el MI L7 (0,21 Cx) o el NIO ET7 (0,208 Cx) también es bastante mejor, así que está claro que uno de los aspectos técnicos en los que más han trabajado es en su deportiva silueta y su extraordinaria aerodinámica.

Pero no solo destaca su diseño exterior, que entre otras cosas puede presumir de unos faros LED de altas prestaciones con 158 diodos de iluminación. Es que en el interior del Geely Galaxy E8 encontramos también ‘lo último’ con una gigante pantalla de 45 pulgadas que cruza prácticamente todo el salpicadero. Y que, por cierto, cuenta con las funciones de un cuadro de instrumentos digital al uso, una pantalla multimedia central y un área específica de entretenimiento para el copiloto. Es una enorme pantalla con 1.130 x 138 mm de visualización y un grosor de tan solo 9,8 mm, además de que es antihuellas, anti reflejos, resistente al agua y a prueba de polvo. Una tecnología que quizá veamos pronto en modelos de Polestar y Volvo.

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Esta pantalla tiene resolución 8K, por cierto, e integra un SoC Qualcomm Snapdragon 8295 de última generación. Se complementa además con un Head-Up Display con realidad aumentada y 25,6 pulgadas de diagonal de visualización. Y el Geely Galaxy E8 tiene además techo panorámico practicable y un sistema de iluminación ambiental RGB con 256 colores configurables. Desde luego, a nivel tecnológico, y por su sorprendente interior, apunta a marcar una nueva referencia dentro del segmento llevándose por delante al sencillo y minimalista Tesla Model S. Ahora bien, habrá que verlo de cerca cuando se presente en cuestión de pocos días.

Y en lo que respecta a la parte eléctrica, las versiones de acceso vienen con una arquitectura de 400 V para su sistema eléctrico, que sustenta una configuración con 272 CV extraídos de un motor eléctrico trasero. El motor, en este caso, viene alimentado por una batería de 62 kWh de capacidad de almacenamiento energético con celdas LFP, una autonomía NEDC de 550 km y una veñocidad máxima de 190 km/h. Por encima hay otra versión con idéntico motor, pero batería de 76 kWh, que dará 665 km de autonomía máxima.

Y además se va a vender en una versión con dos motores eléctricos sobre una arquitectura de 800 V. En este caso, el motor eléctrico delantero es de 224 CV y el trasero es de 421 CV, junto a una batería de 76 kWh para ofrecer una autonomía máxima de 665 km según el ciclo NEDC y con una velocidad máxima de 210 km/h. Puede recuperar, por cierto, 180 km de autonomía en 5 minutos de conexión con el cargador. Y en este apartado más técnico sí que es verdad que el Tesla Model S dispone de configuraciones muy superiores en su gama.

Sobre el autor
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Carlos González
Experto en automoción. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y coches. Me has podido leer en CincoDías, en Motor.es y aquí, en TestCoches, entre otros muchos medios de comunicación. Me gusta el coche eléctrico, y mi obsesión es ayudar a los conductores a comprar su coche sin equivocarse y conociendo toda la información sobre los productos de forma detallada.