La daban por muerta y ahora tiene el SUV más bonito, potente y barato de su categoría

Cuando ya se empezaba a dar por muerta a la marca en Europa, por ‘sorpresa’SsangYong ha lanzado al mercado el SUV más interesante que habría cabido imaginar. Una propuesta que se asienta en realidad por encima del segmento C por sus dimensiones, pero que compite con ellos por su bajo precio. Así que tiene un excelente maletero, un motor más potente de lo que es habitual en este segmento, un atractivo diseño que se sale de lo habitual y, además, como decíamos anteriormente, un precio rompedor en relación a las propuestas ya disponibles. Vamos, que han dado en la clave con absolutamente todo.

El modelo en cuestión es el SsangYong Torres, que por cierto cambiará de nombre porque SsangYong va a transformarse en KG Mobility dentro de bastante poco tiempo. Pero eso no es lo importante, aquí lo que importa es que con sus 4,7 metros de largo este modelo es algo más grande que el KIA Sportage o que el Hyundai Tucson, y bastante más que el Nissan Qashqai, pero por precio puede perfectamente competir con ellos. ¿Por qué? Pues porque ha llegado a España y se vende a partir de 28.500 euros, así que es bastante más barato que las propuestas del segmento D en el que encaja, y se pone a la altura de estas opciones del segmento C. Muy bien, pero ¿qué ofrece exactamente?

Ssangyong Torres | 1

Las claves del SsangYong Torres, barato como un Tucson o un Sportage pero más potente y grande que cualquiera de este segmento

Dejando a un lado el atractivo diseño del SsangYong Torres, que tiene una marcada personalidad y se aleja por completo de los cánones habituales del mercado, efectivamente se trata de un modelo más grande que las opciones del segmento C. Y gracias a eso es que cuenta con unas amplias plazas traseras que lo hacen idóneo para un uso familiar intensivo, además de que tiene un gran maletero de 599 litros. Es un maletero algo más grande que el de un KIA Sportage o un Hyundai Tucson, y mucho más grande que el que ofrecen el Nissan Qashqai o el barato MG HS.

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Por los 28.500 euros que cuesta como mínimo el SsangYong Torres, a pesar de que es más grande y tiene más maletero que un Hyundai Tucson, lo cierto es que se queda muy cerca de los 27.125 euros que cuesta como mínimo el modelo coreano. Y hay que tener muy en cuenta que, frente al motor 1.6 TGDi de 150 CV que usa el Tucson, el SsangYong Torres recurre a un motor 1.5 Turbo gasolina de 163 CV de potencia máxima. Es decir, una propuesta muy parecida al 1.5 TGDi 162 CV del barato MG HS, pero con importantes diferencias entre un modelo y el otro en casi cualquier otro apartado.

Ssangyong Torres 2 | 2

Sin duda, si lo que estamos buscando es lo más barato dentro del segmento C, en realidad el MG HS es la mejor opción porque tiene la misma potencia –casi-, con un motor muy parecido, y se puede comprar desde apenas 24.440 euros. Y con la ventaja de que tiene mucho más equipamiento incluido de serie que el SsangYong Torres, y también que cualquier otro modelo de la categoría. Eso sí, el SsangYong Torres es bastante más grande –encaja en el segmento D, en realidad- y tiene mejor maletero y plazas traseras más espaciosas.

Y, por cierto, el SsangYong Torres tiene dos importantes ventajas frente al MG HS. Una de ellas es que puede contar con la etiqueta ECO de la DGT, aunque recurriendo a una conversión de su motor para ser bifuel, de modo que se pueda alimentar con gasolina o GLP. Y otra ventaja es que se puede configurar con tracción total, así que las opciones mecánicas que hay disponibles en su gama son bastante distintas a las que mantiene el MG HS en su propuesta. Y frente al KIA Sportage o el Hyundai Tucson, que son los referentes entre los modelos del segmento C, como ya hemos visto, también tiene fuertes argumentos con los que defenderse.

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