KIA se lanza a los coches baratos con este por menos de 13.000€ y consumo de risa

Últimamente me ha dado por mirar más de lo normal los coches baratos que hay en el mercado porque, como ya te conté, estaba pensando en comprar uno como ‘segundo coche’ y ya he descartado el Dacia Spring y el Citroën ë-C3. Lo tengo claro, no será eléctrico. Y revisando opciones como el FIAT Panda, por ejemplo, el Dacia Sandero, el SEAT Ibiza y otros tanto, me he encontrado con una oferta rompedora: menos de 13.000 euros por un modelo que, entre otras cosas, tiene un consumo de gasolina muy bajo y destaca sobre cualquier otro por sus 7 años de garantía.

Te tengo que reconocer que ahora mismo, entre los coches más económicos que se pueden comprar, el FIAT Panda es uno de mis favoritos. Pero ahora mismo hay disponible una oferta con casi 1.800€ de descuento sobre este modelo del que te hablo, que se queda en menos de 13.000 euros y que también es muy interesante. Me refiero al KIA Picanto, y se me hace especialmente interesante porque se renovó hace muy poco y, desde luego, entre los coches baratos es el que luce un diseño más moderno con diferencia. Además de que, por cierto, tiene buen maletero y ofrece un consumo muy bajo de gasolina.

El KIA Picanto rompe entre los coches eléctricos con su última oferta: ahora por menos de 13.000 euros con mejor maletero, bajo consumo y 7 años de garantía

El nuevo KIA Picanto tiene una carrocería de 3,59 metros de largo y entra en el segmento de los utilitarios. Tiene 5 puertas, así que su enfoque es más práctico que el de un FIAT 500, por ejemplo, y puede presumir de un maletero de 255 litros de capacidad. Que sí, son pocos, pero son más que lo que ofrece un FIAT Panda, por ejemplo, que llega hasta los 225 litros. Así que dentro de este segmento es un buen maletero, y más aún cuando sus plazas traseras son también bastante amplias.

La oferta de motores del KIA Picanto es bastante amplia, para el tipo de modelo del que se trata. Cuenta en su versión de acceso a la gama con un bloque 1.0 DPI de 67 CV de potencia, que es lo típico en la categoría, y que ronda los 5 L/100 km de consumo medio. Además, por encima está el 1.2 DPI de 84 CV de potencia, para quien necesite algo más. El único problema en esta gama es que ninguno tiene electrificación de ningún tipo, así que se queda sin etiqueta ECO de la DGT.

Ahora mismo, con la oferta que te venía comentando, el KIA Picanto se puede comprar desde 12.900 euros en acabado Concept, que no viene mal de equipamiento de serie. Más completo que un Dacia Sandero, por ejemplo, aunque eso tampoco es muy difícil de conseguir. Es una buena alternativa al FIAT Panda porque tiene precios muy parecidos, y destaca por un maletero más amplio y también por esos 7 años de garantía. Además, a nivel de diseño es un coche más expresivo y más moderno, qué duda cabe.

Eso sí, si tuviera que gastarme yo mi propio dinero, me inclinaría por el FIAT Panda a pesar de todo porque, como te comentaba antes, el Panda tiene tecnología mild hybrid de 48 V. Y eso no solo hace que llegue a los 70 CV, que tampoco es mucho más que la versión básica del KIA Picanto, pero sobre todo le da la etiqueta ECO de la DGT. Y esto, para un coche que está pensado sobre todo para circular por ciudad, es algo que deberíamos tener muy en cuenta. Otra buena opción sería el Hyundai i10, que básicamente es el mismo coche con idénticos motores y ahora mismo se puede comprar desde 12.300 euros con poco menos maletero.