El Hyundai Tucson ha mantenido siempre un precio muy competitivo, con fuertes descuentos, y es uno de los puntos clave que le ha permitido ser el líder de su categoría. Pero como ya sabrás, la marca presentó hace poco un restyling que debería empezar a venderse en breve. Y para estimular las ventas del modelo saliente, ahora está empezando a aplicar descuentos más agresivos todavía. Estamos hablando de que ahora se puede comprar 6.200 euros más barato y, desde luego, merece mucho la pena porque está más barato que nunca. Su precio mínimo arranca en estos momentos en tan solo 24.125 euros. Es una locura, pero se queda incluso más barato que el Hyundai KONA.
Seguramente esta oferta no durará mucho tiempo, porque como te digo el restyling está a punto de empezar a venderse. En cualquier caso, ahora mismo el Hyundai Tucson se puede comprar con 6.200 euros de descuento con respecto a sus tarifas habituales, y con ello se queda disponible desde solo 24.125 euros. Es decir, 1.000 euros más barato todavía de lo que lo habíamos visto últimamente. La oferta es tan destacable que cuesta menos que un Hyundai KONA, y eso que indudablemente se trata de un modelo superior no solo por sus dimensiones sino también por su motor y su equipamiento.
Ahora el Hyundai Tucson tiene 6.200€ de descuento, parte de 24.125 euros y cuesta incluso menos que un Hyundai KONA
Recordemos que el Hyundai Tucson es un SUV del segmento C, con una carrocería de 4,5 metros y que cuenta con un más que destacable maletero de 598 litros de capacidad. Su maletero es algo más grande que el de un KIA Sportage, y mucho más amplio que el de un Nissan Qashqai o el de un MG HS, que son también dos grandes alternativas. Con este nuevo precio de 24.125 euros, que entendemos que se mantendrá hasta que se empiece a vender el restyling, dentro de muy poco tiempo, está disponible incluso más barato que el Hyundai KONA de nueva generación en su versión más económica.
Y eso que esta versión de acceso a la gama del Hyundai Tucson lleva ya un motor 1.6 TGDi de 150 CV de potencia máxima, notablemente superior al 1.0 TGDi de 120 CV con el que arranca la gama del Hyundai KONA. Además, la buena noticia es que este descuento se aplica a toda la gama, disponible ahora por 6.200 euros menos que de normal. De modo que si lo quieres con etiqueta ECO de la DGT puedes conseguirlo más barato también con el 1.6 TGDi MHEV de 150 CV, que usa tecnología mild hybrid, y en sus versiones híbrida sin enchufe e híbrida enchufable.
Hasta el momento, el MG EHS se había posicionado como una opción más barata que el Hyundai Tucson, y con la ventaja de disponer de más equipamiento de serie y la etiqueta ECO de la DGT. Ahora mismo, la situación es distinta porque el Hyundai Tucson se queda todavía más barato, aunque es verdad que su motor más básico de la gama viene con la etiqueta C de la DGT. Otra importante diferencia es que el Hyundai Tucson tiene 5 años de garantía y, sin embargo, tanto el KIA Sportage como el MG HS, y el MG EHS, tienen 7 años de garantía ofrecida por el fabricante.
Otro aspecto en el que siguen destacando el MG HS, y el MG EHS –que es su versión híbrida enchufable- está en el hecho de que vienen con más equipamiento incluido de serie. Ahora bien, el Hyundai Tucson tiene un maletero de mayor capacidad y la marca coreana tiene una trayectoria intachable. Si te planteas la opción de comprar esta versión del modelo, en lugar de esperar al restyling, la respuesta es que sí merece la pena porque los cambios de la nueva versión del modelo afectan principalmente a su estética y, eso sí, también a partes importantes de su equipamiento tecnológico. Pero por poco más de 24.000 euros, es difícil encontrar algo que esté a su altura.