Hyundai ya dejó claro hace un tiempo que estaban trabajando en un coche eléctrico barato que encajase en el segmento de su actual Hyundai i10, y más adelante pudimos saber que serán dos, y no uno, los que entrarán a esta categoría para competir con el Dacia Spring y el Citroën ë-C3 apuntando al precio más bajo posible. Bueno, pues ahora han facilitado nueva información oficial para confirmar que este coche eléctrico de enfoque económico llegará a Europa en 2024, a finales de año más concretamente. Lo ha confirmado el propio director de Hyundai en Francia, Lionel French Keogh.
Según la información que ha facilitado el directivo, la versión eléctrica del Hyundai Casper se está terminando de desarrollar en estos momentos en Japón, donde Motor.es ha conseguido fotos espía del modelo rodando en pruebas. El directivo de Hyundai no solo ha confirmado que llega a finales de 2024, a tiempo para competir con el nuevo Citroën ë-C3 y también con el restyling del Dacia Spring previsto para este año, sino que además ha insinuado que se podrá beneficiar en Francia del subsidio para coches eléctricos. Y esto, dados los cambios que se han introducido hace poco, quiere decir que se fabricará en Europa. Y es curioso, porque la versión térmica del Hyundai Casper se fabrica ahora mismo en Corea del Sur, pero parece que el eléctrico se fabricará en República Checa, donde también se produce el KONA eléctrico.
Por unos 20.000 euros, el Hyundai Casper eléctrico llega en 2024 con más autonomía que el Dacia Spring y más barato que el Citroën ë-C3
Hablamos de que el Hyundai Casper eléctrico va a ser un rival para el Dacia Spring, y al mismo tiempo también para el Citroën ë-C3, porque según la información disponible parece que se asentará justo entre ellos dos. A nivel de dimensiones estará cerca del Spring, con una carrocería de apenas 3,6 metros de largo si sigue el mismo esquema que el Casper térmico, pero superando ampliamente los 230 km de autonomía que ofrece el Dacia Spring. Y al mismo tiempo, manteniéndose en un precio competitivo que se prevé sea de unos 20.000 euros antes de aplicar las ayudas correspondientes.
En base a esto, y considerando que en España se aplica un descuento de hasta 7.000 euros por el Plan MOVES III, estamos hablando de que se debería poder comprar a partir de 13.000 euros de precio mínimo. Es decir, más cerca en precio del Dacia Spring que del Citroën ë-C3, a pesar de que al modelo rumano le vaya a superar tanto por autonomía como por potencia. Algo que no es demasiado difícil, por cierto, teniendo en cuenta que el Dacia Spring se vende en versiones de 45 CV y 65 CV, respectivamente, y no está previsto un aumento sustancial de potencia con la llegada de su restyling.
El Hyundai Casper lleva vendiéndose desde el año 2021 con motor térmico en Corea del Sur, y en principio no se espera que se venda en Europa en ningún momento. Ni siquiera ahora, al anunciar que la versión eléctrica estará llegando de forma inminente, se ha hecho referencia a la intención de vender este modelo en nuestro mercado. Sobre todo porque, a fin de cuentas, aquí ya se vende el Hyundai i10 y, poco a poco, Hyundai quiere continuar electrificando su gama al completo en el mercado europeo. Y este modelo, desde luego, les puede ayudar a aumentar notablemente su participación en el mercado de los vehículos eléctricos.
De momento se ha confirmado el lanzamiento del Hyundai Caspero eléctrico en Europa para finales de 2024, aunque todavía no se sabe exactamente en qué fecha estará disponible. Lo que es evidente es que el desarrollo del modelo no solo está avanzado, sino que prácticamente ha concluido. El Citroën ë-C3 va a empezar a venderse bastante antes, y también llegará con algo de antelación el Dacia Spring 2024 que, como te comentaba anteriormente, será un restyling para esta primera generación del modelo que se mantiene a la venta a día de hoy.