Ford cambiará a baterías LFP el Mustang Mach-e por una buena razón

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El tipo de batería de los coches eléctricos se ha vuelto especialmente relevante, y ya no solo porque sus prestaciones son diferentes, sino también porque el hecho de que su composición química sea distinta ha hecho que los precios varíen enormemente. Según electrek Ford está trabajando para cambiar las baterías del Mustang Mach-e, y del F-150 Lightning, y empezar a usar baterías LFP. Es decir, baterías de litio ferrofosfato, que no usan níquel ni cobalto.

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Según esta información, Ford estaría trabajando en cambiar el tipo de batería de sus eléctricos de primera generación y empezar a utilizar baterías LFP tanto en el Mustang Mach-e como en el F-150 Lightning. De este modo, la compañía americana podría deshacerse de las preocupaciones que hay en el suministro de celdas de batería y continuar centrándose en aumentar su producción de coches eléctricos. El punto clave está justo en lo que comentábamos anteriormente, y es que las baterías LFP no usan níquel ni cobalto. Son baterías más baratas y seguras, pero el gran problema que tienen es que ofrecen una densidad energética más baja.

Ford Mustang Mach E 2 | 1

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Cambiar la batería del Mustang Mach-e por una batería LFP ¿por qué va a hacer esto Ford?

Evidentemente, esta medida está orientada única y exclusivamente a los nuevos Mustang Mach-e que salgan de fábrica, bajo ningún concepto se plantea cambiar la batería de las unidades ya producidas, y mucho menos de las ya comercializadas. Y eso es porque esta medida, que tiene sus ventajas e inconvenientes a nivel de prestaciones para el Mustang Mach-e y la pick up eléctrica, permitiría asegurar el suministro y sin sobrecostes relacionados con las celdas de la batería.

Aunque sean baterías más económicas, y más seguras, por eso de que su densidad energética es más baja, es complicado ofrecer grandes niveles de autonomía. O al menos, niveles de autonomía tan generosos como los que se pueden ofrecer con otras químicas de celda de batería. Ahora bien, esta medida la ha tomado ya antes Tesla, con sus coches de menor autonomía. De hecho, durante el último trimestre en torno a la mitad de los Tesla que salieron de fábrica estaban equipados con baterías de tipo LFP. Y ya sabemos que Ford lleva tiempo fijándose en los movimientos que lleva a cabo la compañía encabezada por Elon Musk.

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Es una decisión inteligente y una medida puramente estratégica. Utilizar baterías LFP en sus coches eléctricos de primera generación permitiría ofrecer versiones con una autonomía ligeramente inferior, pero también más asequibles. De este modo se puede aumentar la producción de coches eléctricos de primera generación, que son tanto el Ford Mustang Mach-e como el Ford F-150 Lightning, y liberar otras químicas de batería para nuevos modelos que ofrezcan, entre otras cosas, más autonomía. En definitiva, no solo extender la gama de coches eléctricos, sino también la gama de versiones de sus diferentes modelos y, al mismo tiempo, permitirse versiones más baratas.

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