Ahora que se acaba de introducir en el mercado el nuevo Hyundai Kona, la marca coreana está a punto de presentar también el Hyundai Tucson 2024. La cuarta generación del modelo llegó en septiembre del año 2020, y cuando están a punto de cumplirse sus primeros tres años de vida, le toca el turno a un restyling que entre otras cosas va a actualizar su diseño. Hablamos de uno de los modelos más fuertes de la marca, así que viene con importantes cambios. Tenemos un primer adelanto que nos enseña cómo será su nuevo diseño, y que lo hace de una forma muy fiel porque se basa en las últimas fotos espía de hace apenas unos días.
En los últimos días, el Hyundai Tucson 2024 se ha dejado ver rodando por carreteras públicas y se han registrado varias fotos espía que desvelan detalles clave. Y es que la compañía coreana está ultimando sus pruebas previas al lanzamiento global. Eso sí, estas unidades de pruebas están rodando con camuflaje, así que algunos de sus cambios son difíciles de avanzar. Lo que sí sabemos es que su nuevo diseño no va a introducir cambios revolucionarios, ni mucho menos, sino que más bien el Hyundai Tucson 2024 va a ser una evolución continuista en lo que se refiere a su estética. Sus ópticas delanteras se van a actualizar, con un nuevo dibujo de iluminación basándose en tecnología LED, entre algunas otras novedades que le esperan al C-SUV.
Así será el nuevo Hyundai Tucson 2024, un restyling necesario para seguir siendo un top ventas dentro de su segmento
Con una nueva parrilla que tendrá segmentos más grandes, las luces LED se van a actualizar para integrarse en mayor medida. Además, en el frontal del nuevo Hyundai Tucson 2024, como vemos en este adelanto, también vamos a ver una revisión de las ópticas principales que actualizarán su dibujo de iluminación. Como no podía ser de otro modo, en el nuevo Tucson 2024 podemos esperar que el paragolpes se actualice para ofrecer un aspecto algo más deportivo y moderno, aunque los cambios tampoco es que vayan a ser en absoluto una revolución.
Y en la parte trasera, aunque aún se desconocen detalles clave porque el camuflaje ha ocultado sus novedades, el Hyundai Tucson 2024 va a contar con un nuevo paragolpes. En la zaga los cambios van a ser todavía menos notables. Vamos a ver también algunas nuevas pinturas para su carrocería y, por supuesto, el restyling del C-SUV va a llegar de la mano de nuevos diseños de llanta. En definitiva, lo típico de cualquier restyling para un modelo que, en realidad, todavía goza de una excelente salud en el mercado.
A nivel de tecnología mecánica, todo apunta a que el Hyundai Tucson 2024 podría mantenerse incluso sin cambios. Recordemos que el modelo se basa en la plataforma N3, que también es la que da vida al KIA Sportage y a otros modelos más grandes como el KIA Sorento y el Hyundai Santa Fe. Y ya a día de hoy cuenta con una gama de configuraciones mecánicas que arranca en 150 CV de potencia máxima, y que tiene opciones con tecnología mild hybrid, híbridas no enchufables e incluso híbridas enchufables. Realmente no necesita cambios en este sentido.
Lo que sí que se espera es que poco a poco, a medida que pasen los años, el Hyundai Tucson 2024 acabe deshaciéndose de las versiones térmicas sin electrificación para que en la gama se queden todo configuraciones con electrificación de algún tipo. Al menos tecnología mild hybrid de 48 V como punto de partida. No obstante, por el momento el Tucson se va a mantener con motores sencillos para las opciones más económicas de la gama. Y se espera que esta renovación se estrene a lo largo de este mismo año 2023, para arrancar su comercialización a comienzos del próximo año 2024 como tarde.