Europa necesita este SUV de la dueña de Volvo, sólo 17.500€ y es PHEV con 102 km de autonomía

lynk co 06 (1)

Ve acostumbrándote a escuchar sobre Volvo a diario, o casi, porque la marca sueca parece haber tomado muy buenas decisiones para los próximos años. Ya lo hemos visto con el nuevo Volvo EX30, más barato que un Opel o un Hyundai, y que encima se fabricará en Europa. Pero es que de parte de su dueña, Geely, poco a poco vamos viendo que preparan cosas aún mejores y más interesantes. Estamos pendientes de conocer si llegará a España, pero desde luego que Europa necesita un producto como este, un nuevo SUV de la dueña de Volvo que cuesta desde 17.500 euros tan solo, pero con un motor híbrido enchufable que destaca por sus 102 km de autonomía como máximo. Desde luego, una combinación rompedora.

El modelo del que estamos hablando es el Lynk & Co 06 EM-P, y como seguramente ya sabrás, Lynk & Co es propiedad de Geely, que a su vez es también la dueña de Volvo. De hecho, la propia Lynk & Co tiene ya presencia en España. Así que podríamos ver llegando al Lynk & Co 06 EM-P próximamente a nuestro país o, en su defecto, casi seguro que acabaremos viendo algún modelo de Volvo en Europa usando esta misma tecnología. Pero bueno, que no me entretengo más y te voy a contar al detalle qué es lo que ofrece y por qué es un producto tan necesario en nuestro mercado.

Lynk Co 06 2 | 1

Tamaño de Peugeot 2008, pero por solo 17.500€ con un motor híbrido enchufable de 102 km de autonomía eléctrica y equipado ‘de lujo’

Así es el Lynk & Co 06 EM-P. Un modelo SUV que, con sus 4,35 metros de longitud de carrocería, encaja dentro de la misma categoría que el Peugeot 2008, por ejemplo, y con unas dimensiones parecidas a las de un Dacia Duster o un MG ZS, entre muchos otros. Sin embargo, tiene la particularidad de que cuenta con un motor híbrido enchufable que puede llegar hasta los 102 km de autonomía máxima. Con respecto al Lynk & Co 01, que en España sí está disponible, es algo más pequeño y sus prestaciones son incluso más interesantes.

En realidad, el Lynk & Co 06 EM-P es una nueva configuración sobre la base del 06, que ya estaba disponible anteriormente. Cuenta como base de su configuración mecánica con un motor 1.5 litros de aspiración natural que, junto a un motor eléctrico, desarrolla 300 CV de potencia máxima y entrega hasta 568 Nm. Por otro lado, registra un consumo homologado de 5 L/100 km y cuenta con dos configuraciones de batería que le permiten llegar hasta los 1.260 km de autonomía máxima combinada. Una batería es de 9 kWh de capacidad y la otra de 19 kWh, con autonomías de 44 ó 102 km como máximo en modo totalmente eléctrico.

Interior Lynk Co 06 Em P | 2

El sistema de carga trabaja a 32 kW de potencia máxima y, con esto, necesita de solo 28 minutos para hacer una carga del 30% al 80% de su capacidad. Así que a nivel de mecánica es, desde luego, mucho más interesante que cualquiera de las versiones a la venta en España del Dacia Duster, del Peugeot 2008 y del MG ZS. Pero es que además está muy por encima de cualquiera de estos modelos a nivel tecnológico en su habitáculo. Entre otras cosas por su cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas, así como por su pantalla central para el sistema multimedia con nada menos que 14,6 pulgadas.

Y no solo es muy superior por su equipamiento, sino también por su diseño limpio y minimalista y, desde luego, por la calidad de sus acabados. Y a pesar de ello, este modelo, que ya se vende en China desde hace muy poco tiempo, tiene un precio de 17.500 euros en su versión más básica y llega hasta un precio máximo de unos 20.000 euros al cambio directo de divisa. Tiene potencial para llegar a nuestro mercado, porque la marca está efectivamente presente en España, pero es verdad que lo más normal sería que si se lanza aquí su precio sea bastante más elevado.

Sobre el autor
Picture of Carlos González
Carlos González
Experto en automoción. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y coches. Me has podido leer en CincoDías, en Motor.es y aquí, en TestCoches, entre otros muchos medios de comunicación. Me gusta el coche eléctrico, y mi obsesión es ayudar a los conductores a comprar su coche sin equivocarse y conociendo toda la información sobre los productos de forma detallada.