Si ha conseguido colarse entre los coches más vendidos en España, y no en cualquiera sino en la tercera posición del ranking, por algo será. Pues bien, es un modelo que ya funciona de maravilla a nivel comercial, pero es que ahora tiene 4.100 euros de descuento y está disponible más barato que nunca. Con un motor de 100 CV, por cierto, con el que se posiciona por encima de buena parte de sus competidores, y presumiendo además de sólo consumir 5,4 L/100 km en WLTP. Además, no llega a ser un premium, pero tiene mejores calidades y acabados que los generalistas a los que se enfrenta.
El modelo del que te hablo es el Peugeot 2008 y, efectivamente, de normal tendría un precio mínimo de 26.990 euros. Sin embargo, ahora la marca francesa tiene activo un descuento de 4.100 euros sobre la gama, y podemos comprarlo a partir de 22.890 euros. Reduce sus distancias con respecto al SEAT Arona, que en España se vende todavía más y es un coche bastante más pequeño, con unas calidades más justas y un equipamiento que no viene tan completo de serie. Además, el Peugeot 2008 también monta un motor más potente en su configuración más sencilla de la gama.
El Peugeot 2008 se queda a precio de derribo con 4.100€ de descuento, motor de 100 CV y un consumo de sólo 5,4 L/100 km
La versión de la que te hablo, que es la más básica de la gama, y tiene ese precio de 22.890 euros en estos momentos, es el Peugeot 2008 en acabado Active y junto al motor 1.2 PureTech de 100 CV de potencia máxima. Para que te hagas una idea, y siguiendo con la referencia del SEAT Arona, el SUV español arranca su gama con un bloque 1.0 TSI de 95 CV. Que sí, también tiene un buen nivel de eficiencia, pero se queda por debajo en términos de potencia. Y el Peugeot 2008 con este motor, insisto, registra sólo 5,4 L/100 km de consumo medio homologado.
Además de esta configuración, en la gama del Peugeot 2008 disponemos también del motor 1.2 PureTech 130 CV. Es en realidad el mismo motor, pero con una potencia máxima algo más elevada. Y lo que sí comparten el Peugeot 2008 y el SEAT Arona es que ninguno de los dos puede tener etiqueta ECO de la DGT. En el caso del francés podemos dar el salto directamente a sus versiones totalmente eléctricas, renovadas de forma profunda hace poco tiempo además, pero no existen configuraciones con motor mild hybrid ni ninguna otra electrificación para contar con la etiqueta ECO.
El Peugeot 2008, por cierto, aunque es verdad que sale algo más caro que el SEAT Arona, es un SUV con carrocería de 4,3 metros de longitud mientras que la opción española se queda en tan solo 4,13 metros de largo. Así que, el que podría ser una mejor alternativa, porque además está también más próximo a los 434 litros de capacidad de maletero que ofrece el modelo de Peugeot, es el MG ZS. No es un modelo premium y, sin embargo, sí que viene con más equipamiento incluido de serie que el 2008 y que el SEAT Arona.
El SEAT Arona tiene solo 400 litros de capacidad de maletero y, sin embargo, el MG ZS, que es mucho más barato con su gama que arranca en 14.690 euros, ya alcanza hasta los 448 litros de maletero. No solo eso, sino que además está más próximo también al Peugeot 2008 por su longitud de carrocería. Este modelo chino, que está arrasando en ventas en España, y en otros países de Europa, mide 4,32 metros de largo y, de hecho, es más largo tanto que el Peugeot 2008 como que el SEAT Arona. Por eso ofrece bastante más espacio en sus plazas traseras.