Entre los coches baratos, el Dacia Sandero es de sobra conocido por todos y su versión Stepway, que se podría considerar un ‘SUV’, también lo es. Pero hay otro modelo SUV que tiene un precio de tan solo 12.950 euros con la promoción vigente y que no es tan conocido. Se trata del MG ZS en versión con motor gasolina, y lo cierto es que por el precio que tiene en estos momentos es, posiblemente, la mejor opción que se puede encontrar en el mercado. Vamos a verlo en detalle.
El MG ZS es el único modelo con motor gasolina que tiene la renacida Morris Garage, una marca que se caracteriza por su apuesta por los coches eléctricos. De hecho, también existe el MG ZS EV, que es su versión eléctrica y se sube a los 20.000 euros. Pero esta versión con motor gasolina está disponible en promoción por 12.950 euros y es la que nos interesa ahora mismo.
El MG ZS tiene un precio inferior a 13.000 euros, pero ¿qué ofrece por este precio?
A pesar de su bajo precio, el MG ZS tiene un motor gasolina atmosférico de 106 CV, que es de cuatro cilindros y 1.5 litros de cubicaje. Una mecánica sólida y fiable, y con la que se enfrenta a rivales como el Fiat 500X o el Dacia Duster, pero con un precio más bajo. Este modelo mide 4,32 metros de largo y presume de un maletero de 448 litros de capacidad, que supera a la mayoría de sus rivales. El KIA e-Niro es el único mejor en este apartado y la diferencia es escasa, porque el modelo coreano llega hasta los 451 litros de capacidad.
La versión que tiene este precio, de menos de 13.000 euros, es el acabado Comfort. Y ya en este acabado tiene una pantalla multimedia de 10,1 pulgadas de diagonal que es compatible tanto con Android Auto como con Apple CarPlay. En su lista de equipamiento tiene también sensores de aparcamiento traseros, por ejemplo, y cuenta además con faros y pilotos con tecnología LED.
Por encima de esta versión, de precio reducido y prestaciones ajustadas, con el mismo acabado también está disponible con motor gasolina de 1.0 litros y 111 CV. Ambos tienen un consumo homologado de 6,6 L/100 km y la diferencia de potencia es francamente baja, así que personalmente recomendaría incluso apostar por el motor de acceso.
Lo que sí podemos mejorar es el equipamiento con el acabado Luxury, que es evidentemente más caro, pero añade cosas como el techo solar panorámico o la cámara de aparcamiento de 360 grados, entre otras cosas. Sea como fuere, por la relación entre precio y prestaciones lo cierto es que la versión más recomendable de la gama es la más económica de todas ellas. Está disponible por 12.950 euros y lo cierto es que ahora mismo no tiene rival.