Este increíble SUV hermano de Volvo da 544 CV y 200 km en eléctrico, pero es híbrido enchufable

Conocemos al Link & Co por un único modelo SUV, que es el 01. Sin embargo, esta marca propiedad de Geely es hermana de Volvo y comparte prácticamente toda la tecnología con la marca sueca. Y ahora tienen ya preparado el lanzamiento de un nuevo modelo que, bajo el nombre Link & Co 08 esconde un brutal sistema híbrido enchufable con 544 CV y una sorprendente autonomía de 200 km. Unas prestaciones de infarto que seguro que no tardaremos en ver en algún modelo de Volvo próximamente.

El Link & Co 08, que ya veremos si se pone a la venta de forma normal o está solo disponible en renting, como el Link & Co 01, está basado en la plataforma CMA. Se espera que llegue a Europa durante el próximo año 2024 y, eso sí, lleva una evolución de la plataforma CMA con importantes avances tecnológicos. Por eso cuenta con una nueva mecánica híbrida enchufable que, como avanzábamos, alcanza hasta los nada más y nada menos que 544 CV de potencia máxima y puede ofrecer una autonomía eléctrica algo superior a los 200 km. Vamos, que está enfocado directamente a contar con la etiqueta Cero de la DGT, como si fuese un coche totalmente eléctrico y no un híbrido enchufable.

Link Co 08 Lateral | 1

Las claves del Link & Co 08, un hermano de Volvo con 544 CV y 200 km de autonomía gracias a su motor híbrido enchufable

Según lo que ya se ha podido saber, el sistema híbrido enchufable, y en concreto la parte eléctrica, está alimentada por una batería de 39.6 kWh de capacidad de almacenamiento energético. Que tiene la particularidad, y esto es importante, de que cuenta con celdas NMC. Es decir, celdas que pueden dar un rendimiento notablemente superior a las LFP, además de una mayor densidad energética. Se podría comparar con el Range Rover P440e, y este modelo tiene una batería de 38,2 kWh.

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Estos 544 CV de potencia máxima se consigue con un sistema de tracción total. El Link & Co 08 es un SUV de tamaño mediano con 4,82 metros de largo, 1,91 metros de ancho y 1,68 metros de alto que además tiene 2,84 metros de distancia entre ejes. Cuenta con una autonomía récord tratándose de un modelo con mecánica híbrida enchufable. En ciclo CLTC, que es en el que se basan en China, son nada menos que 245 kilómetros. Ahora bien, esto en el ciclo europeo, que es el WLTP, se va a traducir en algo más de 200 km.

Interior Link Co 08 | 2

Aprovechando el sistema eléctrico, y el gasolina, puede dar nada menos que 1.400 km de autonomía máxima en ciclo CLTC. Este nuevo sistema de propulsión híbrido enchufable se denomina E-Motive EM-P, es propio de Link & Co, aunque podría utilizarlo también Volvo en el futuro, y está compuesto por dos motores eléctricos. Gracias a esto cuenta, como decíamos, con tracción total, y apoyándose además en un motor gasolina 1.5 turbo que, por curioso que pueda parecer, es de tres cilindros. En conjunto, sumando el rendimiento del motor gasolina con la parte eléctrica desarrolla 544 CV de potencia máxima y alcanza los 900 Nm de par motor máximo.

Este nuevo Link & Co 08 se basa en la renovada plataforma CMA 2.0, una segunda generación de la plataforma modular de Geely que, efectivamente, está previsto que la utilice también el Volvo XC60. Lo que no sabemos, y seguramente no sea así, es si el modelo de Volvo se basará en estas mismas prestaciones. La primera generación de esta plataforma se ha utilizado en modelos como el Link & Co 01, el Polestar 2 y también el Volvo XC40. De momento no parece que vaya a disponer de otras mecánicas, ni siquiera una opción mild hybrid con un precio más accesible y unas prestaciones más comedidas. Para Europa está previsto, como decíamos, durante el próximo año 2024.

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