El coche híbrido más barato, gasta menos de 4 litros y tiene todo lo que necesitas

Es un buen momento para comprar un coche híbrido, porque todavía quedan algunos años hasta que únicamente se vendan eléctricos. Además, son coches con etiqueta ECO y que tienen un consumo muy bajo de gasolina. Y el que hemos seleccionado es, a día de hoy, no solo el coche híbrido más barato del mercado, sino también uno de los modelos que menos gastan de combustible. Hablamos de tan solo 3,9 L/100 km, que además te puedo confirmar que lo he puesto a prueba durante una semana y puede llegar a consumir incluso menos que lo que homologa.

Se trata del Toyota Yaris Hybrid, la última generación del modelo. Tiene una mecánica híbrida que parte sobre la base de un motor gasolina de cuatro cilindros y 1.0 litros de cubicaje. El motor gasolina solo da 72 CV por sí solo, pero junto con el motor eléctrico el Toyota Yaris nos ofrece 116 CV, que en sus tan solo 1.085 kg de peso son más que suficientes para que se mueva con total alegría y llegue a 175 km/h de velocidad máxima. Ahora bien, el dato más interesante en todo esto es que, como comentábamos anteriormente, tiene un consumo homologado de tan solo 3,9 L/100 km. Así que no solo es el coche híbrido más barato de comprar, sino que también es muy económico de mantener.

Las claves del Toyota Yaris Hybrid, el coche híbrido más barato y que además tiene un consumo ridículo

El Toyota Yaris Hybrid está construido sobre la plataforma TNGA-B, su carrocería mide 3,94 metros de largo, 1,75 metros de ancho y 1,47 metros de alto, así que es un coche evidentemente pequeño. A pesar de eso es un híbrido que cuenta con cinco puertas y cinco asientos y que, además, ofrece un espacio bastante correcto en las plazas traseras. Pero lo que más sorprende es que, a pesar de su reducido tamaño, es un coche que se siente muy cómodo y aplomado en circulación por carretera y por autopista. De hecho, este es uno de los puntos en los que más ha mejorado con respecto a la generación anterior del mismo modelo.

Donde no destaca especialmente el modelo es en el maletero, con una capacidad de 286 litros. Y tampoco en el apartado multimedia, con una pantalla táctil que tiene soporte para Android Auto y Apple CarPlay, pero un software francamente sencillo. Pero fuera de esos dos apartados concretos, el Toyota Yaris Hybrid destaca en todo lo que hemos venido viendo y, además, en que cuenta con un muy amplio paquete de tecnologías de seguridad y sistemas de asistencia a la conducción.

Y llegamos a la hora de la verdad, que es el precio. En España, en estos momentos, el Toyota Yaris Hybrid, con las características técnicas que ya hemos comentado, está disponible a un precio que ronda los 21.000 euros, aproximadamente. No se puede considerar en absoluto un coche económico, como otros que rondan los 10.000 ó 12.000 euros, pero lo que sí es seguro es que se trata del coche híbrido más barato que hay disponible en el mercado. Y este tipo de mecánica, como ya sabemos, aporta multitud de ventajas a tener en cuenta.

Toyota es el fabricante líder en tecnología híbrida por volumen de ventas, pero también por historial y experiencia. Por eso el Toyota Yaris Hybrid es un coche muy fiable y con un rendimiento excelente. También por ese motivo tiene un nivel de eficiencia superior a cualquier modelo comparable del mercado, y es capaz de ofrecer un ridículo consumo de combustible que ni siquiera llega a los cuatro litros por cada cien kilómetros recorridos.