Uno de los principales motivos por los que elegimos un patinete u otro a la hora de hacer una compra, como es evidente, es la autonomía. Algunos ofrecen más que otros y esto es fundamental para que podamos hacer nuestros trayectos habituales. Pero, aunque muchos no lo sepan, existe un accesorio que sirve para poder sumar hasta 60 km más de autonomía a cualquier patinete eléctrico del mercado. Básicamente se trata de una batería extra, disponible en diferentes capacidades y más caras o más baratas, que puede duplicar la autonomía del patinete o incluso llegar a triplicarla.
Lo habitual es que un patinete eléctrico tenga una autonomía que oscile entre los 25 y 40 kilómetros, aproximadamente. Sin embargo, esta batería extra de la que te estamos hablando se coloca en la parte frontal de la base de los pies –sin quitar apenas espacio- y suma hasta 60 kilómetros adicionales a la autonomía de nuestro ‘e-scooter’. Pero como avanzábamos hay varias versiones disponibles, con modelos específicos para casi cada patinete y capacidades que pueden ser de 5 Ah, 10 Ah, 15 Ah, 20 Ah ó 25 Ah en el caso de las más grandes. Este es el ejemplo de las versiones que hay para patinetes eléctricos de Xiaomi, pero como ya hemos comentado hay modelos específicos para casi cualquier patinete del mercado. Se diferencian, sobre todo, por las conexiones específicas para el puerto de carga del patinete eléctrico.
Una batería extra para sumar hasta 60 kilómetros a tu patinete eléctrico, con ella puedes triplicar su autonomía
La batería extra se vende con una funda específica resistente al agua, para que podamos seguir desplazándonos sin miedo a la lluvia o a las salpicaduras, y con unas piezas de adaptación específicas para cada patinete. Estas piezas extra sirven para que podamos anclar la batería extra de manera segura y que de este modo no se mueva ni lo más mínimo durante nuestros desplazamientos. Por eso es importante seleccionar bien el modelo específico que ajuste correctamente con nuestro modelo de patinete eléctrico, además de por las conexiones eléctricas que son fundamentales para que esta batería vaya constantemente cargando la batería del patinete.
Siguiendo con el ejemplo de las versiones para patinetes eléctricos de Xiaomi, la batería City Lion tiene un precio de 179 euros en su versión con menor capacidad de almacenamiento energético, que es de 5 Ah y nos promete una autonomía extra de 12 kilómetros. Con esto ya debería ser suficiente para la mayoría de usuarios, pero por encima está la de 10 Ah por 249 euros y sumando 24 km más a nuestra autonomía. Tratándose del doble de autonomía, lo cierto es que la diferencia de precio merece bastante la pena.
Como comentábamos, hay también una versión de 15 Ah que suma 35 km y cuesta 319 euros, una de 20 Ah que suma 47 km y cuesta 399 euros y la más grande de todas ellas suma 59 km adicionales con 25 Ah y tiene un precio de 479 euros. Así que hay versiones para todos los bolsillos y para todas las necesidades. Algo ideal para los que utilizan el patinete eléctrico para desplazarse al trabajo, por ejemplo, o para hacer la mayor parte de sus desplazamientos diarios en todo tipo de tareas.
Mientras que la más pequeña de estas baterías pesa tan solo 1 kg, la de mayor capacidad llega hasta los 4 kg. Evidentemente, esto no es demasiado patinete para un patinete eléctrico. En todas ellas ofrecen una garantía de 12 meses y además dan la posibilidad de hacer el pedido y pagar en los siguientes 30 días para asegurarnos de que estamos contentos con el producto. Por cierto, esta empresa vende también baterías internas para patinetes eléctricos con prestaciones y autonomía mejores. Por si no queremos tener un accesorio extra y nos interesa más mejorar la batería interna de nuestro propio patinete.