Esta oferta tiene los días contados y tardará poco tiempo en dejar de estar disponible. Pero ahora mismo este exitoso SUV tiene disponible una oferta de casi 3.000 euros que lo deja más barato que nunca. Se queda a un precio muy parecido al del SEAT Arona, que como sabrás es ahora mismo el coche más vendido en España, pero este modelo tiene un maletero más grande y además viene de serie con un motor mucho más potente. Pero que eso no te asuste, porque tiene una mecánica tan eficiente que gasta muy poca gasolina.
El Hyundai Kona tiene ahora mismo un precio más barato que nunca porque, como seguramente ya sabrás, la marca coreana está justo introduciendo la nueva generación del modelo –que va a subir bastante de precio-. Así que gracias a eso está disponible con un descuento de casi 3.000 euros que, como comentábamos antes, lo deja a casi el mismo precio que un SEAT Arona. Y eso que se trata de un producto bastante mejor porque, entre otras cosas, tiene un gran maletero con una capacidad de nada menos que 374 litros, frente a los tan solo 282 litros del modelo español que es ahora el más vendido.
El Hyundai Kona se ha convertido en un chollo, casi 3.000 euros de descuento con un potente motor de 120 CV
Por eso de que la nueva generación ya está llegando, el Hyundai Kona tiene una gama reducida en versiones. Y afortunadamente, la marca se ha quedado justo con los motores más potentes. Por eso, el más barato de la gama tiene ya un motor 1.0 TGDi de 120 CV gasolina, mientras que el SEAT Arona parte con una mecánica 1.0 TSI de 95 CV. Vamos, que el Hyundai Kona es bastante más potente y, sin embargo, tiene un consumo que ni siquiera llega a los 6 L/100 km según el ciclo de homologación WLTP. Y eso que, además, como decíamos, cuesta prácticamente lo mismo que el exitoso modelo español que ahora mismo encabeza la lista de coches más vendidos.
La oferta en cuestión contempla un descuento de 2.950 euros para el Hyundai Kona en su configuración más sencilla y barata de la gama. Que, ahora que han desaparecido los menos potentes, es con el motor 1.0 TGDi de 120 CV y de la mano del acabado Maxx. Pero es que además, si no tenemos problema en ello, por tan solo 1.300 euros más está disponible exactamente la misma versión pero con tecnología mild hybrid. Y sí, para muchos merecerá la pena porque eso no solo implica gastar menos gasolina, sino que significa además contar con la etiqueta ECO de la DGT.
Y aunque la nueva generación del Hyundai Kona es claramente superior a este modelo, con esta oferta merece mucho la pena apostar por el pequeño SUV coreano. Entre otras cosas porque tiene unas excelentes prestaciones frente a alternativas como el SEAT Arona, que ahora es el favorito de las españoles. Pero también porque viene con una excelente tecnología tanto en materia de seguridad como de infotainment. Es un coche muy avanzado para su fecha de lanzamiento, y que además está configurado con un amplio equipamiento incluido ya de serie hasta en las versiones más baratas del modelo.
El que también se queda a un precio excelente es el Hyundai Kona híbrido, que por su parte tiene ahora mismo un descuento de 3.050 euros. La versión más barata de la gama, que por cierto viene con más y mejor equipamiento que su equivalente gasolina, parte desde 25.740 euros. Y en este caso, con un motor 1.6 GDI híbrido no enchufable que ofrece una potencia de 141 CV y no llega siquiera a los 5 L/100 km de consumo de combustible. Y en este caso, siempre con la conveniente etiqueta ECO de la DGT. No sabemos hasta cuándo se va a vender la generación vigente del Hyundai Kona, pero lo que sí podemos asegurar es que no va a durar demasiado tiempo y por precio merece mucho la pena.