Xiaomi lleva tiempo fabricando ‘power banks’ de excelentes prestaciones, así que era cuestión de tiempo que lanzasen una batería portátil de gran capacidad. Se llama Xiaomi Outdoor Power Supply 1000 Pro, y es una estación de energía portátil pensada para la acampada y la vida al aire libre. Esta batería de gran capacidad cuenta con 1.000 Wh de almacenamiento energético, o 1 kWh, y además ofrece una potencia máxima de salida de 1.800 W. Es la primera incursión de este reconocido fabricante dentro de las estaciones de energía portátiles, y lo cierto es que su primer producto tiene unas muy buenas prestaciones en relación a su precio.
La Xiaomi Outdoor Power Supply 1000 Pro es una alternativa a los productos que comercializan marcas como EcoFlow y Bluetti, que son las más conocidas dentro de este sector, por lo menos, a nivel europeo. Pero mientras estas marcas tienen todo un catálogo de opciones y versiones, con diferentes capacidades y prestaciones, al menos por el momento Xiaomi tiene solo una opción. Y como avanzábamos cuenta con una capacidad de almacenamiento energético de 1 kWh y una potencia máxima de salida de 1.800 W. Tiene integrado un inversor de corriente para funcionar con 13 puertos distintos en formato 12 V y 220 V, y por supuesto multitud de conexiones USB C. Además tiene también integrado el MPPT para poder aprovechar la carga con paneles solares plegables y portátiles.
Xiaomi Outdoor Power Supply 1000 Pro, una de las mejores baterías portátiles por prestaciones y precio
Este modelo del fabricante chino, la Xiaomi Outdoor Power Supply 100 Pro tiene dos salidas USB-A de 22,5 W, otras dos USB-A de 12,5W, dos USB-C de 100 W, una toma de 10A a 12 V y cuatro enchufes convencionales de 220 V a un máximo de 1.800 W. La carcasa de esta batería portátil tiene protección ignífuga y certificación IP67 de resistencia al agua y el polvo. Es una batería que tiene un peso de 16,9 kg, que está bastante bien teniendo en cuenta la capacidad de almacenamiento energético que ofrece.
Pero además se presentó con una placa solar de 100 W que tiene un peso de 3,5 kg. Por supuesto, aunque Xiaomi tiene su propia placa solar, y cuesta 350 euros en Aliexpress, es compatible prácticamente con cualquier modelo del mercado. Lo interesante es que este modelo de panel solar portátil es además plegable y tiene un peso de 3,5 kg. Este tipo de paneles solares son especialmente recomendables para combinar con estas baterías, porque no solo nos dan energía totalmente gratis en casi cualquier lugar, sino que además se llevan con facilidad a cualquier parte.
La batería portátil de Xiaomi, como es habitual en este tipo de dispositivos, tiene una pantalla de grandes dimensiones. Desde ella se puede ver información en tiempo real sobre el estado de la batería, de la carga y de las tomas de corriente. Y todo esto lo podemos también manejar y controlar en todo momento desde la app para dispositivos móviles. Y el precio de la batería, que desgraciadamente no se vende de forma directa en España, ronda los 900 euros al cambio de divisa.
De momento parece que Xiaomi está probando suerte en el mercado con este tipo de productos, analizando cómo encaja su primer modelo dentro del mercado. No ha habido noticias de que este modelo de batería portátil vaya a llegar a España por el momento. Pero es de suponer que en un futuro no muy lejano se amplíe la gama de modelos de batería portátil, y que acaben llegando a España de manera directa. Mientras tanto, por lo menos ya sabemos hacia dónde apunta Xiaomi con su primera apuesta por las baterías portátiles tipo EcoFlow y Bluetti.