Es mucho mejor en todo y, además, 7.000€ más barato que el Toyota Corolla Cross

toyota corolla cross

El recién llegado Toyota Corolla Cross ha generado una importante expectación, pero la verdad es que a la marca japonesa últimamente se le está yendo de las manos con los precios. Y quizá por eso otras marcas están empezando a lograr cifras de ventas muy relevantes. El caso es que hay una alternativa a este nuevo Toyota Corolla Cross que es también un modelo recién llegado y que, por curioso que resulte, es bastante mejor en todo, o en casi todo, y sin embargo es unos 7.000 euros más barato. Vamos, que es una opción de compra mucho mejor en estos momentos.

Mientras que el Toyota Corolla Cross tiene una carrocería de 4,46 metros de largo, el modelo que te proponemos se queda en unas cotas poco más compactas con una longitud de 4,35 metros. Y no supone problema alguno, porque el japonés tiene 433 litros de capacidad de maletero y, sin embargo, el Hyundai KONA puede presumir de llegar hasta los 466 litros. Aquí ya tenemos el primer punto a favor del nuevo Hyundai KONA que, sobre todo, como comentábamos anteriormente, está disponible 7.000 euros más barato. Y ahora vas a ir viendo que las ventajas de este modelo no se quedan en su maletero más grande.

El Hyundai KONA es mejor que el Toyota Corolla Cross, y además es 7.000 euros más barato

El Toyota Corolla Cross tiene un precio de 36.150 euros y, según webs especializadas en venta de coches nuevos, el Hyundai KONA híbrido cuesta 28.740 euros. Una gran diferencia de precio que es muy difícil de justificar. Entre otras cosas, porque a nivel de motor llevan los dos una mecánica híbrida sin enchufe, en el caso del Corolla Cross con 140 CV de potencia máxima, y en el casi del KONA híbrido con 141 CV. Vamos, que en este sentido no hay nada en favor del Toyota Corolla Cross y que justifique su gran sobrecoste.

De hecho, gracias a ese tamaño más compacto, el KONA registra un consumo de 4,5 L/100 km y el Toyota Corolla Cross se va hasta los 4,9 L/100 km. Los dos dan una cifra extraordinaria, sí, pero el KONA es más eficiente. Y se diferencian, a nivel de mecánica, porque el Corolla Cross usa un cambio automático e-CVT, que es el habitual de la marca japonesa para sus híbridos, mientras que el Hyundai KONA híbrido opta por un cambio automático de doble embrague. En la conducción, no solo es más preciso y rápido, sino que también es mucho más agradable y confortable el doble embrague de Hyundai.

Entonces ¿qué hace que el Toyota Corolla Cross sea tan caro? Pues, en realidad, no hay justificación alguna, porque la marca coreana está construyendo también habitáculos de máxima calidad y, sobre todo, nos tiene ya acostumbrados a usar más y mejor tecnología que Toyota. Esta versión del KONA viene ya con un excelente equipamiento incluido de serie entre lo que están los sensores delanteros y traseros para el aparcamiento, así como cámara de visión trasera, las luces LED al completo o un sistema multimedia con pantalla de 12,6 pulgadas de diagonal que es totalmente compatible tanto con Android Auto como con Apple CarPlay.

En definitiva, en este caso, el Hyundai KONA híbrido es un modelo claramente mejor que el Toyota Corolla Cross y, sobre todo, cuenta con la enorme ventaja competitiva de que cuesta 7.000 euros menos. Por esto, por el hecho de que tiene un maletero más grande, un cambio automático más agradable, y un extraordinario equipamiento incluido de serie, al menos por ahora no tiene mucho sentido decantarse en su lugar por el recién llegado Toyota Corolla Cross. Si en el futuro lanzan algún tipo de oferta ya veremos si cambia la situación, pero por ahora las cosas están realmente claras.