El lanzamiento de coches nuevos nos deja algo muy positivo, y es que tal y como se anuncian la generación anterior se queda más barata y disponible durante algún tiempo. De hecho, suele ser ese momento en el que las marcas ponen a funcionar su estrategia comercial más agresiva con la intención de deshacerse del stock disponible. Los anteriores los venden baratos preparando el terreno para el lanzamiento del nuevo modelo que, en casos como el que nos ocupa, son más caros. Por eso se ha quedado un momento perfecto, una oportunidad casi irrepetible, para comprar este SUV barato porque a nadie le cabe duda de que el nuevo –que ya se ha anunciado- será bastante más caro.
Estamos hablando del Hyundai Kona, del que ya se ha anunciado la nueva generación. Este nuevo lanzamiento es más grande, tiene un interior de más calidad y enfoque ‘premium’ y una innumerable cantidad de mejoras con respecto al que se vende ahora mismo. Ahora bien, el Hyundai Kona anterior sigue siendo un excelente SUV, de lo más recomendable dentro de su categoría, y por un tiempo limitado está disponible muy barato con respecto a los precios que tendrá esta nueva generación tan pronto como llegue al mercado. Que, por cierto, se espera que se estrene en los concesionarios en torno al mes de junio, así que estos precios van a durar bastante poco tiempo estando disponibles.
Aprovecha para comprar el Hyundai Kona barato porque pronto subirá de precio ¿qué ofrece este interesante SUV desde 20.000 euros?
Según webs especializadas en venta de coches nuevos, el Hyundai Kona está ahora mismo disponible desde 20.140 euros. Y eso en la configuración con motor 1.0 TGDi de 120 CV de potencia máxima. Vamos, un motor muy potente teniendo en cuenta que hablamos de un coche relativamente pequeño y ligero y que, además, es una mecánica muy eficiente que puede presumir de tener unos consumos de combustible bastante bajos. En concreto, y en cifras del ciclo de homologación WLTP, hablamos de una media de 5,6 L/100 km.
Esta oferta es con el acabado Klass, que si revisamos el configurador oficial de la marca podemos ver que en el Hyundai Kona ya incluye un muy buen equipamiento de serie. En la lista oficial la marca indica que tiene volante ajustable en altura y profundidad, cristales ligeramente oscurecidos, luces LED y además sensor de luces, espejos retrovisores exteriores eléctricos y calefactables, elevalunas eléctricos, acabado en cuero para el volante y el pomo de cuero, y un largo etcétera.
A pesar de que se trata de la versión más barata del Hyundai Kona, y que por el motivo de que pronto va a llegar su nueva generación al mercado tiene un precio muy atractivo, lo cierto es que es una versión que viene muy bien a nivel de mecánica y también de equipamiento. A todo lo anterior hay que sumarle también que tiene climatizador manual, pantalla TFT de 4,2 pulgadas en el cuadro de instrumentos, control de crucero y limitador de velocidad, cámaras de aparcamiento traseras, asistente de mantenimiento en carril o pantalla multimedia de 8 pulgadas que, por cierto, es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
De momento la marca no ha revelado con información oficial cuáles van a ser los precios del nuevo Hyundai Kona cuando se estrene en el mercado, pero es un secreto a voces que será bastante más caro. ¿Por qué? Más que nada, porque además de dar un salto en calidad también simplifica su gama de mecánicas por motores más eficientes, y es un coche que ha crecido en dimensiones acercándose más que nunca al Hyundai Tucson. Lo más normal será que se quede el Hyundai Bayon como opción más barata, así que merece la pena aprovechar con los precios que tiene ahora el Kona.