El Toyota Yaris Cross ha dado la sorpresa en las últimas cifras de ventas en España, correspondientes al mes de octubre, al convertirse en uno de los ‘top ventas’. Pero claro, es que antes era el Toyota C-HR el que se llevaba casi todo el pastel, y ha sido un mes convulso para su hermano mayor porque han hecho un cambio de generación que le ha hecho perder ventas en el proceso. Pero tienes que saber que hay algo mucho mejor que el Toyota Yaris Cross, que en realidad cuesta lo mismo y no solo tiene más potencia sino que cuenta con etiqueta ECO de la DGT y se puede comprar con 15 años de garantía.
Para que nos pongamos en situación, el Toyota Yaris Cross es un pequeño SUV con carrocería de 4,18 metros de largo que tiene un maletero de 390 litros de capacidad y que usa un motor híbrido de 116 CV de potencia máxima. Este exitoso modelo tiene ahora mismo un precio de 24.925 euros, y la alternativa que te propongo cuesta 25.050 euros. Vamos, que la diferencia es tan pequeña que por eso te digo que cuestan lo mismo, a pesar de que esta alternativa es sencillamente, mejor en todo.
El Toyota Corolla, al mismo precio, es una compra mucho más recomendable que el exitoso Toyota Yaris Cross
En el Toyota Corolla estamos ante un compacto convencional, que tiene una carrocería de 4,37 metros, así que a pesar de costar lo mismo es algo más grande. Y cuidado, porque la diferencia parece no ser muy grande pero es mucho más amplio en su interior, especialmente en las plazas traseras, y cuenta con 361 litros de capacidad de maletero. Sí, vale, tiene algo menos de maletero, pero es que si quieres más también lo hay con carrocería familiar y ahí, con sus 598 litros de capacidad, sí que no hay queja posible.
Dejando esto anterior a un lado, el Toyota Corolla cuenta también con un motor híbrido, así que ambos ofrecen la etiqueta ECO de la DGT. La diferencia es que en la versión más barata del Toyota Corolla tenemos un motor híbrido, sí, pero con 140 CV de potencia máxima. Además de que, por cierto, también lo hay con 180 CV y el Yaris Cross se vende solo en la configuración de 116 CV. Que no está mal, pero puestos a gastarnos 25.000 euros, ya te digo que mejor en este modelo por todo lo que te estoy contando.
Los dos tienen un consumo que ronda los 4 L/100 km, así que son de lo mejor que se puede encontrar en el mercado en términos de eficiencia. Y los dos tienen el mismo cambio automático e-CVT que es el ‘anti confort’ por definición, por la pésima experiencia de uso que ofrece este tipo de transmisión y la cantidad de ruido que produce. Aún así, es un cambio funcional, eficiente y fiable. Eso sí, en el Toyota Corolla tenemos un mejor aislamiento de la cabina, y en el Yaris Cross este punto es sencillamente ridículo para una marca con semejante trayectoria.
Y por si no lo sabías, Toyota es la única marca que ofrece 15 años de garantía, siempre y cuando vayamos a pasar las revisiones a alguno de los talleres de su red oficial. Hasta la llegada de esta garantía extendida de la marca japonesa, KIA era la más destacada con sus 7 años de garantía y sorprendió que MG igualase la apuesta con 7 años también. En este sentido, de nuevo, tanto el Yaris Cross como el Corolla son fiables y tienen la mejor garantía que se puede encontrar en el mercado de vehículos nuevos. Pero, si te fías de mi experiencia como probador de coches, el Corolla es una opción de compra mucho más recomendable ahora que cuestan lo mismo uno y el otro.