Por si no lo sabías, el SEAT Arona se ha convertido el pasado mes de marzo en el SUV más vendido de nuestro país, y además es el coche más vendido en lo que va de año. El español, a golpe de rebajas, ha recuperado la atención que perdió. Sin embargo, ahora mismo hay una mejor opción de compra. Es también un SUV, tiene un precio muy parecido y, eso sí, viene con un motor más potente y además ofrece un maletero más grande. Estas son solo algunas de ellas, pero hay otras ventajas que ofrece frente al Arona y por las que es ahora mismo una mejor compra.
Estamos hablando del Hyundai Kona, que como seguramente ya sabrás tiene una nueva generación ya presentada y está a punto de llegar al mercado. Sin embargo, la generación anterior sigue a la venta. Y precisamente por esto, de que su renovación es inminente, ahora mismo tiene un precio rompedor con respecto a sus competidores. Mientras que el SEAT Arona tiene un precio que arranca desde 19.090 euros, con un motor gasolina sencillo que es el 1.0 TSI de 95 CV de potencia máxima, el Hyundai Kona parte desde un 1.0 TGDi de 120 CV. Vamos, que la opción de acceso es bastante más potente, que es una de sus primeras ventajas, y su precio es de 20.140 euros. Es algo más caro, sí, pero vas a ver que merece mucho más la pena.
Así es el Hyundai Kona más barato, una mejor compra que el SUV más vendido en España que es ahora mismo el SEAT Arona
Entre ellos hay una diferencia de precio que hay que tener en cuenta, pero el Hyundai Kona no es mucho más caro a pesar de que es algo más grande. Y esto beneficia directamente al espacio disponible en las plazas traseras, que son más amplias, además de que también repercute de forma positiva en un maletero más amplio. El Hyundai Kona ofrece 374 litros de capacidad frente al SEAT Arona, que se queda en tan solo 282 litros. Como coche familiar, el Hyundai Kona es mucho más válido y recomendable.
Otro punto muy a favor del Hyundai Kona es que, aunque no en esta versión más barata de la gama, cuenta con tecnología mild hybrid de 48 V que le da directamente la etiqueta ECO de la DGT. Vamos a tener que rascarnos el bolsillo un poco más para contar con ella, claro que sí, pero es que en la gama del SEAT Arona ni siquiera existe la opción. Son todo motores gasolina convencionales sin electrificación salvo el 1.0 TGI, pero que es un bifuel que podemos alimentar con GNC.
Y dejando todo esto atrás hay otra cosa que revisar, que es el equipamiento que nos ofrecen de serie tanto una como otra opción. Los más baratos, en la gama del Hyundai Kona y del SEAT Arona, son los acabados Klass y Reference XM. Pues bien, el Kona Klass cuenta con cosas como luces LED, ajuste en altura y profundidad del volante, elevalunas eléctricos, acabado en cuero para el volante y el pomo del cambio, climatizador manual y sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas y compatible con Android Auto y Apple CarPlay, entre otras muchas cosas. No está nada mal ¿verdad?
Y en el caso del SEAT Arona Reference, que es el más barato de la gama, tiene también faros LED, elevalunas eléctricos, aire acondicionado y doble fondo del maletero entre algunas otras cosas. A nivel de sistemas de asistencia a la conducción son muy parecidos, pero es verdad que en equipamiento y calidades de los acabados el SEAT Arona es bastante más espartano. Luego, en la conducción, ambos ofrecen un consumo muy bajo de gasolina no solo en el motor de acceso sino en todas sus configuraciones mecánicas.