Hay oportunidades que hay que aprovechar en el mercado de coches nuevos, y esta es una de ellas. Como la marca acaba de presentar el restyling del modelo, que introduce sobre todo algunos cambios estéticos, el anterior está disponible con una gran oferta durante un tiempo limitado. Tiene ahora mismo 3.250 euros de descuento que hacen que sea mucho más barato que de normal, a pesar de que tiene un muy buen maletero para la categoría en la que encaja y unos eficientes motores que destacan por su bajo consumo de combustible. Se ha convertido en el chollo del momento, y por eso se está vendiendo tanto.
El Opel Corsa se ha convertido en el séptimo coche más vendido en España y no es por otro motivo más que por el hecho de que tiene una gran oferta disponible ahora mismo. Como íbamos avanzando, la marca lo está ofreciendo con más de 3.200 euros de rebaja con respecto a su precio habitual. Antes costaba 20.100 euros como mínimo, y ahora mismo se puede comprar por tan solo 16.850 euros, a pesar de que de sus tan solo 3,09 metros de largo saca un correcto maletero de 309 litros de capacidad y tiene unas plazas traseras bastante decentes a nivel de amplitud y espacio.
El Opel Corsa arrasa en ventas con un gran descuento de más de 3.200 euros, se ha convertido en una oportunidad excelente
El más barato de la gama tiene un motor 1.2 litros de 75 CV que debería ser más que suficiente para uso en ciudad, y justo por encima hay una configuración con motor 1.2 Turbo de 100 CV de potencia. Tanto una como otra destacan por algo muy concreto, y es porque tienen unos consumos de gasolina muy bajos. Vamos, que es un coche barato de comprar y también barato de mantener, y esto tiene parte de la culpa de que se haya alzado con un buen puesto entre los coches más vendidos en España.
Pero ese precio con 3.250 euros de descuento es el verdadero culpable de que el Opel Corsa se haya colado en esta buena posición. El restyling, que ya se ha presentado en sociedad, tardará poco tiempo en ponerse a la venta y eso hará que suban los precios. Además la gama de mecánicas va a cambiar, y ahora mismo además de las opciones anteriores está disponible también con un motor 1.2 Turbo de 130 CV para quienes quieran una configuración algo más deportiva.
El mayor problema que tiene ahora mismo el Opel Corsa, y que va a cambiar con la llegada del restyling, es que en su gama no hay motores con tecnología mild hybrid. Y eso hace que de momento no se pueda comprar con etiqueta ECO de la DGT. Pero es lo mismo que le pasa al SEAT Ibiza que, por cierto, es una gran alternativa y ahora mismo se puede comprar más barato, desde apenas 14.450 euros con unas prestaciones francamente parecidas. Tiene 355 litros de maletero y arranca con un motor 1.0 MPI de 80 CV de potencia máxima.
Otra gran alternativa al Opel Corsa es el Hyundai i20. En este caso hablamos de un modelo con 352 litros de maletero que parte desde solo 14.690 euros y que en su configuración más barata monta un motor 1.2 MPI de 84 CV. Pero tiene una importante ventaja sobre el Opel Corsa y sobre el SEAT Ibiza, y es que sí dispone de motores con micro hibridación y etiqueta ECO. El más recomendable es el 1.0 TGDi MHEV con 100 CV de potencia máxima, que se puede comprar también exactamente igual pero llegando hasta los 120 CV. Así que, aunque el Opel Corsa está arrasando en ventas y tiene un descuento muy interesante, hay que echar un vistazo a las alternativas porque hay opciones todavía mejores.