El Tesla Model 3 está empezando a llegar a los primeros compradores. Desde su anuncio oficial han sido todo halagos hacia el denominado como ‘Highland’, porque se han introducido multitud de mejoras tanto a nivel de prestaciones como de acabados y de equipamiento, igual que en el apartado de diseño. Sin embargo, todo aquello era ‘sobre el papel’, revisando su ficha técnica y las experiencias en exposiciones. Ahora, un usuario real, de los primeros propietarios del Tesla Model 3 Highland, ha dado su opinión en sus primeros días y le saca los colores en un aspecto muy concreto que, asegura, ‘es decepcionante’.
En su artículo publicado en Reddit cuenta que ha comprado un Tesla Model 3 Highland tracción trasera, con llanta de 18 pulgadas, y que los detalles sobre su experiencia son tan solo después de 500 kilómetros hechos con el coche. Y es una opinión interesante porque no era usuario de Tesla antes; de hecho, se trata de su primer coche eléctrico. En realidad, la mayoría de los aspectos concretos que detalla son positivos hacia el nuevo modelo recién estrenado por Tesla, pero hay un aspecto en el que ha sido muy crítico al asegurar que ‘es decepcionante’. Y, de hecho, coincide con muchos usuarios que han expuesto su experiencia en redes sociales.
Esta tecnología del Tesla Model 3 Highland ‘es decepcionante’ según uno de los primeros compradores del actualizado modelo
El usuario señala que te acostumbras a conducir sin palancas detrás del volante y que, además, apenas tardas una hora. Reconoce que al principio puede parecer un sistema algo incómodo en las rotondas, pero que rápidamente interiorizas dónde están los botones. Resalta, por otro lado, que los botones son ‘muy táctiles‘, con lo que supongo que se refiere a que se activan fácilmente y sin tener que hacer demasiada presión. También explica que usar la pantalla para el ‘cambio’ no supone problema alguno, y opina que es mejor que las palancas convencionales.
Pero llega a un apartado muy concreto y, como avanzábamos, dice que ‘es decepcionante en su estado actual’. Se refiere, tal y como muchos otros usuarios han reflejado en las redes sociales, a la tecnología Tesla Vision. En la propia web de Tesla se puede leer que decidieron sustituir los sensores ultrasónicos por Tesla Vision, que en definitiva es un sistema basado en cámaras convencionales. Y reconoce que, como todos esperamos, con el software debería mejorar en el futuro, pero su situación ahora mismo no da la mejor experiencia de usuario posible.
Aunque es muy crítico con Tesla Vision, como muchos otros lo han sido anteriormente, asegura que el Tesla Model 3 Highland muestra una muy buena calidad en su interior, que es divertido de conducir a la par que cómodo y que tiene un muy buen aislamiento acústico. Destaca el comportamiento de la suspensión, por ejemplo, además de la calidad del sistema de sonido del habitáculo. Ahora bien, vuelve a ser bastante duro al hablar del sistema de reconocimiento de voz por comandos. En holandés, que es su idioma, señala que no funciona demasiado bien.
La opinión de este usuario, que dice estar muy contento y satisfecho, de momento, con su Tesla Model 3, en realidad va en línea con lo que casi todos dicen. De hecho, uno de los aspectos que más destaca es la experiencia en la red de supercargadores de la compañía. Como conclusión, el usuario explica que hay algunas mejoras posibles, pero confía en que la gran mayoría de ellas están relacionadas con el software. Y desde luego, todo aquello que tenga que ver con software es susceptible de mejorarse de una forma relativamente fácil, y más en el caso de Tesla que sabemos que lanza actualizaciones OTA constantemente.