Es 5.000€ más barato que el nuevo Hyundai KONA y sí, merece mucho la pena

hyundai kona 2024

El recién llegado Hyundai KONA 2024 apunta a ser todo un éxito después de haber reducido distancias con el Hyundai Tucson. Es más grande, más tecnológico y estéticamente más moderno y atractivo que la generación anterior. Ahora bien, tiene un precio mínimo de 25.190 euros, aproximadamente, y eso hace que no resulte tan interesante para todo el mundo. Sobre todo cuando hay disponible en el mercado una opción muy parecida a todos los niveles, pero que cuesta 5.000 euros menos. A veces, el peor enemigo está en tu propia casa, y es lo que ocurre con el nuevo Hyundai KONA.

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De momento, y así será durante algún tiempo, el nuevo Hyundai KONA 2024 está disponible en los concesionarios de la marca y también el anterior se está vendiendo. De hecho, en la página web oficial de la marca se puede ver, en el propio configurador. Y por curioso que resulte, con una importante diferencia de 5.000 euros, para quienes el precio sea algo importante es mejor compra ‘el viejo’Porque no es que sea un mejor coche, pero sí que es verdad que las diferencias entre uno y otro no justifican los 5.000 euros más que hay que pagar por el modelo de nueva generación. Sobre todo cuando, entre otras cosas, llevan el mismo motor.

Hyundai Kona 2023 | 1

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Siendo 5.000 euros más barato, ahora mismo es mejor comprar el KONA ‘viejo’ que el nuevo Hyundai KONA 2024

Esto, de que sea más recomendable el KONA ‘viejo’ que el recién llegado, no es ni mucho menos porque la nueva generación sea mala sino, más bien, porque el antiguo ya era un SUV excelente a todos los niveles. Tiene una buena habitabilidad en las plazas traseras, un habitáculo bastante moderno para su tiempo, un correcto maletero de 361 litros de capacidad y otras ventajas. Además, como comentábamos anteriormente, se vende con el mismo motor con el que llega la versión más barata del nuevo Hyundai KONA 2024.

El motor de ambos es el 1.0 TGDi de 120 CV de potencia máxima, y tanto el uno como el otro se pueden configurar por una diferencia reducida de precio con el 1.0 TGDi MHEV también con 120 CV. La diferencia está en que este segundo motor tiene tecnología mild hybrid de 48 V, y eso hace que tengan la etiqueta ECO de la DGT. Por ese motivo, tanto en el nuevo como en el anterior, es muy recomendable gastarse algo más aunque la potencia sea exactamente la misma en este motor. El consumo es más bajo, y nos vamos a asegurar de poder circular por ciudad sin restricciones.

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Hyundai Kona Hibrido | 2

Una de las enormes ventajas del nuevo Kona 2024 está en que, al haber aumentado algo sus dimensiones, ahora cuenta con un maletero de 466 litros de capacidad. Es notablemente más grande que el maletero del modelo de generación anterior, y es uno de los motivos por los que es más caro. Ahora bien, si no necesitas tanto maletero, desde luego que un ahorro de 5.000 euros es algo a tener muy en cuenta. Y sí, el nuevo KONA es más moderno y tiene más y mejor tecnología, pero lo cierto es que el KONA antiguo sigue estando a la altura de lo que venden a día de hoy los rivales de la marca surcoreana.

Si necesitamos un coche más amplio y más potente, si queremos cambio automático, o si tener el último grito en tecnología es fundamental para nosotros, de acuerdo, merece la pena gastarse 5.000 euros más. Sobre todo si quieres un KONA híbrido enchufable, porque el antiguo no tiene esta configuración mecánica. Ahora bien, si estás valorando entre comprar el más barato de una, o de la otra generación, y lo anterior no es fundamental para ti, el Hyundai KONA de anterior generación, con esta importante diferencia de 5.000 euros, sigue siendo uno de los SUV más recomendables dentro de su categoría. Y no sabemos hasta cuándo se seguirá vendiendo, así que más vale darse algo de prisa.

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