Si buscas un coche bueno y barato, es posible que esta sea una de tus mejores opciones de compra, porque lo de bonito ya es algo muy subjetivo. Cuando hablamos de Toyota ya sabemos que hablamos de fiabilidad prácticamente garantizada, pero es que además este modelo cuesta menos de 14.000 euros en estos momentos gracias a una gran oferta de casi 4.000 euros de descuento con respecto a sus precios habituales. Y lo mejor de todo es que tiene un consumo ínfimo, realmente ridículo frente al de sus competidores. Eso sí, tiene una importante diferencia con respecto a casi cualquier otro modelo de Toyota.
El modelo del que estamos hablando es el Toyota Aygo X Cross, que sobre todo destaca por su bajo consumo, tal y como comentábamos anteriormente. Es un modelo que solo mide 3,7 metros de largo y que, a pesar de ello, cuenta con un maletero de 269 litros de capacidad que, en realidad, no está nada mal. Además, tiene unas plazas traseras espaciosas para sus reducidas cotas. Y de normal no es tan interesante, porque tiene unos precios algo elevados, pero es verdad que con el descuento de 3.750 euros por el que está ahora disponible, se queda a precio de Dacia Sandero, prácticamente, y ahora sí que es toda una oportunidad de compra.
El Toyota Aygo X Cross se convierte en un chollo con casi 4.000 euros de descuento y a ‘precio de Dacia’ en su última oferta
En su versión más barata de la gama, con esta oferta a la que hacemos referencia, el Toyota Aygo X Cross tiene un precio de 13.850 euros. Que, sin duda, frente a los 17.600 euros de precio que suele tener, es mucho más interesante. Se queda, más o menos, al precio de opciones como el FIAT Panda, del Hyundai i10 o del KIA Picanto, así como también del Dacia Sandero. Y eso sí, como decíamos antes, tiene una importante diferencia frente a sus hermanos de catálogo.
Aunque Toyota es una marca reconocida a nivel mundial por sus motores híbridos, por curioso que parezca, el Toyota Aygo X Cross, a pesar de ser un coche para la ciudad, no cuenta con una mecánica ni siquiera con tecnología mild hybrid. Ahora bien, también es verdad que tiene un ridículo consumo de gasolina, incluso bastante inferior al de rivales que sí tienen etiqueta ECO de la DGT. De hecho, este es el aspecto más destacable del Toyota Aygo X Cross. No solo es barato de comprar, sino que también es de lo más barato que existe de mantener.
Siguiendo con la mecánica del modelo, en todas su versiones cuenta con un motor 1.0 VVT-I que desarrolla una potencia máxima de 72 CV. Es decir, más que suficiente si tenemos en cuenta las reducidas dimensiones y el contenido peso del modelo. Y la diferencia que existe entre sus varias versiones es a nivel de equipamiento y acabados, pero realmente todas sus configuraciones tienen siempre el mismo motor, como ocurre con opciones como el FIAT Panda y también el FIAT 500.
Dentro de este precio, si se necesita algo más grande el Dacia Sandero es una mejor opción de compra, sobre todo porque es incluso más barato. Ahora bien, es verdad que el Dacia Sandero tiene un consumo de gasolina bastante más alto. Otra opción muy interesante es el MG ZS que, aunque no tiene absolutamente nada que ver, cuesta menos de 14.000 euros. Y es verdad que el MG ZS es más grande, es más potente, viene con más equipamiento incluido de serie, se ofrece con 7 años de garantía y, en definitiva, es un coche muy superior en todos los sentidos. El MG ZS, a día de hoy, sencillamente es una opción que no tiene comparación posible.