El Tesla Cybertruck para Europa parece que llegará pronto, pero no será igual que el americano

tesla cybertruck

Elon Musk señaló hace unos días que el Model Y Juniper no llegará en 2024, y en la reunión anual con accionistas de este jueves dedicó buena parte del tiempo a hablar de robótica y vehículos autónomos. Pero afortunadamente también dio algunas actualizaciones sobre su negocio de automóviles, tras haber abandonado la mejora del gigacasting que iba a llegar con el Tesla Model 2 previsto por unos 25.000 euros. Las últimas novedades que ha facilitado, sin embargo, están relacionadas con el Tesla Cybertruck y su llegada al mercado internacional.

Tras haber lanzado el Tesla Model Y RWD en nuestro mercado, y el Tesla Model 3 Performance, ahora la compañía está centrada en expandir el Tesla Cybertruck. Según ha indicado el propio director ejecutivo de la compañía, ‘podrían certificarlo para otros mercados en algún momento a lo largo del próximo año 2025′. Es decir, que parece que el Cybertruck podría estar a punto de llegar a Europa. Y tendría mucho sentido que sea aquí donde lo quieran lanzar porque, aunque quizá su demanda pueda ser limitada, y sus medidas puedan ser un problema para las calles europeas, no hay que olvidar que trajeron una unidad de exposición recientemente para la prensa y los clientes europeos.

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El Tesla Cybertruck no está diseñado para Europa, pero podría empezar a venderse aquí en 2025

Tal y como ha explicado Elon Musk, el Cybertruck se diseñó en base a los requisitos norteamericanos. Y es normal que se plantease el proyecto de este modo, porque en los Estados Unidos es donde se concentra la mayor demanda global para este tipo de vehículos. Además, el director ejecutivo añadió que diseñarlo para la venta internacional lo habría hecho ‘francamente peor’ de lo que es. Lo que sí está claro es que, llegados a este punto, tendrán que fabricar una versión especial con la que se cumplan los estándares europeos o los chinos.

En el mercado europeo existen normas de seguridad contra atropellos, por ejemplo, que pueden suponer un importante desafío para sus medidas, su tamaño y, sobre todo, el diseño de su frontal. Aún así, y teniendo en cuenta que en Europa este tipo de vehículos no gozan de una gran demanda, parece que Tesla tiene más prisa en esto que en el lanzamiento del interesante Tesla Model 2. Que sería una pieza clave, desde luego, para hacer frente al inminente eléctrico barato de Ford, los próximos eléctricos baratos de Volkswagen, o el propio BYD Seagull que llegará a España en 2025.

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Europa recibirá una oleada de eléctricos baratos desde dentro de muy poco tiempo, después de que se haya lanzado el Citroën ë-C3 desde 15.000 euros, aproximadamente, y cuando está a punto de llegar también el nuevo FIAT Panda eléctrico. Stellantis ha sido quien ha abierto la veda en Europa de estos nuevos coches eléctricos con buena autonomía, excelente potencia de carga y un precio razonable. Pero, efectivamente, están a punto de sumarse a esta apuesta tanto Hyundai, con el Inster, como también el Grupo Volkswagen y otros tantos.

Y mientras tanto, Tesla sigue sin cumplir sus promesas con el Roadster, del que parece que se han olvidado por completo, y sin darle la suficiente velocidad al proyecto de su eléctrico ‘barato’, que se posicionará por debajo de los actuales Model 3 y Model Y. Tampoco están dándose especial prisa con la llegada del Model Y Juniper, que ayudará a revitalizar las ventas de un modelo que ha empezado el año con mucha menos fuerza que como acabó el anterior. Y el Cybertruck para Europa, sin embargo, sí parece un proyecto prioritario.

Sobre el autor
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Carlos González
Experto en automoción. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y coches. Me has podido leer en CincoDías, en Motor.es y aquí, en TestCoches, entre otros muchos medios de comunicación. Me gusta el coche eléctrico, y mi obsesión es ayudar a los conductores a comprar su coche sin equivocarse y conociendo toda la información sobre los productos de forma detallada.