El SEAT Ibiza lleva años vendiéndose en su forma actual y, en cierto modo, está quedándose obsoleto. Y sin embargo se vende a base de bien. Y la explicación es tan sencilla como que la marca española lleva los últimos años actualizándolo de forma constante con nuevos ‘model year’ en los que ponen cada vez más equipamiento de serie al tiempo que también están bajando su precio. Y es lo que acaban de hacer con el nuevo SEAT Ibiza 2024, que pierde algunos motores de su catálogo para ofrecer más potencia que antes a un ridículo precio de 15.000 euros, aproximadamente. Veamos cuáles han sido los cambios que se le han hecho en esta ocasión.
El nuevo SEAT Ibiza 2024 ya está disponible en los concesionarios de España y, como te decía, no es más que un nuevo ‘model year’. Vamos, que no hay cambio estético ni técnico de ningún tipo, sino que solo se ha revisado la gama a nivel de motores y de equipamiento. La marca ha aprovechado para cargarse el motor 1.0 MPI de 80 CV, que antes era el más barato del catálogo, y con ello ofrecen más potencia a precio ‘low cost’. Y es que ahora la configuración más económica del SEAT Ibiza es con el motor 1.0 TSI de 95 CV de potencia máxima. Y en realidad no debería sorprendernos, porque este ha sido el motor más ‘pequeño’ de su hermano SUV, el exitoso SEAT Arona.

Adiós a los 80 CV en el SEAT Ibiza 2024, ahora con más potencia a un atractivo precio de 15.430 euros y con más equipamiento
En el SEAT Ibiza 2024, la nueva gama del modelo, ya no existe el 1.0 MPI 80 CV, pero al mismo tiempo la marca ha retirado también el 1.5 TSI de 150 CV acompañado por la caja de cambios automática de doble embrague. Como te iba diciendo, el 1.0 TSI 95 CV se ha convertido en la nueva configuración más barata de la gama, con un precio de 15.430 euros como punto de partida. Y además, se ha modificado el 1.0 TSI 110 CV que antes marcaba el siguiente escalón en la gama. Ahora esta opción siguiente se ha convertido en el 1.0 TSI 115 CV, con un pequeño aumento de potencia.
Los acabados en la nueva gama del SEAT Ibiza 2024 siguen siendo el más básico Reference XM, seguido del Reference XL, y por encima los Style XM y Style XL. Además, se mantiene la línea de acabados más deportivos y equipados con los FR XS, FR XM y FR XL marcando lo más alto de la gama. Por otro lado, aunque habrá que esperar un poco más de tiempo, se lanzará también el acabado FR 40 Aniversario en este primer trimestre del año como una edición especial limitada con motivo de celebración de los 40 años del SEAT Ibiza. Y evidentemente, aunque a un precio competitivo como el resto de la gama, será el que más equipamiento de serie incluya y con algunos detalles estéticos específicos.

En paralelo, y ya veremos hasta cuándo, también estarán disponibles los Special Edition Navi y también Special Edition Xcellence Navi, que son series especial con un precio más ajustado y con un equipamiento de serie especial y más completo de lo habitual. Sea como fuere, toda la gama del SEAT Ibiza 2024 cuenta con faros LED delanteros, con alerta de cambio de carril involuntario, asistente de arranque en pendiente, anclajes ISOFIX y también con sensor de aparcamiento trasero. Además tienen limitador de velocidad, detector de fatiga y también sensor de luces. Un equipamiento de serie muy completo para absolutamente todas sus versiones.
Y por supuesto, también tiene en todas sus versiones la pantalla multimedia en la parte central con al menos 8,25 pulgadas de diagonal, cuadro de instrumentos digital, aire acondicionado y elevalunas eléctricos, y cierre centralizado con mando a distancia. En los últimos meses el SEAT Ibiza se ha convertido, de nuevo, en uno de los coches más vendidos en España. La marca española ha conseguido encontrar un nuevo hueco de mercado apostando por precios más bajos que los de sus rivales y, de hecho, esta nueva gama del SEAT Ibiza 2024 mejora lo que había hasta ahora y, sin embargo, su precio es de tan solo 15.430 euros. Que corresponden al SEAT Ibiza con motor 1.0 TSI 95 CV y de la mano del acabado Reference XM.

