El Porsche 911 eléctrico con baterías de estado sólido está en desarrollo

Hace apenas unos días conocimos que la firma de Stuttgart está preparando los Porsche 718 eléctricos, pero además pudimos saber también que de manera paralela están trabajando en una mecánica híbrida para el Porsche 911, aunque tardará algo más de tiempo en llegar al mercado. Y ahora ha trascendido que está en desarrollo un Porsche 911 eléctrico, y más concretamente con baterías de estado sólido.

La información proviene de Manager Magazin, una publicación alemana que señala que Porsche está trabajando en el desarrollo de un Porsche 911 eléctrico que cuenta con tecnología de baterías de estado sólido. Y además especifican que esta tecnología de baterías la proporcionaría QuantumScape. Y lo cierto es que este matiz encaja, porque el Grupo Volkswagen empezó a invertir en esta empresa en el año 2018, pero en el año 2020 redobló su apuesta con una nueva inyección económica en esta compañía.

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Primeros detalles sobre el Porsche 911 eléctrico y su batería de estado sólido

De los 300.000 coches vendidos por Porsche durante el pasado año 2021, más de 41.000 fueron unidades del Porsche Taycan en sus diferentes configuraciones. De momento es el único coche eléctrico del que dispone Porsche en su gama, y hace indudable que sus clientes demandan esta tecnología. Así que ajustándose a la evolución de la normativa europea, y a la evolución del mercado, poco a poco están progresando en los planes de electrificación de su gama de modelos. Y esto, según esta última información, incluye un Porsche 911 eléctrico puro.

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Ya no es ningún secreto que la marca alemana tiene bastante avanzado el desarrollo de una versión híbrida, que por cierto no será enchufable, pero es la primera vez que tenemos información contundente en torno a un Porsche 911 eléctrico. Y de momento lo que sabemos, según este informe, es que contará con baterías de estado sólido de la compañía alemana QuantumScape. Y como ya sabemos, entre las ventajas de esta tecnología está el hecho de que ofrece una seguridad mucho mayor que las actuales, pero también con una muy alta densidad energética y un rango de funcionamiento óptimo, en lo relativo a temperaturas, que también es más amplio.

En definitiva, sabemos de sobra que las baterías de estado sólido son mucho mejores que las actuales. Así que, teniendo en cuenta que el lanzamiento de un posible Porsche 911 eléctrico no está previsto para una fecha cercana, y considerando que se trata de su modelo de referencia, tiene mucho sentido que estén apuntando hacia la tecnología de baterías de estado sólido. Ahora bien, es una tecnología que por el momento ningún fabricante ha montado en ningún coche eléctrico y que, de hecho, sigue en desarrollo.

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