El Peugeot 508 se va a transformar por completo, el objetivo: Tesla Model 3

peugeot inception concept

En realidad, toda Stellantis se está transformando al completo. El Peugeot 508 no va a ser distinto y va a experimentar su mayor transformación hasta la fecha con la llegada de su tercera generación, que además sabemos que estará construido sobre la plataforma STLA sobre la que también van a estar desarrollados todos los demás coches eléctricos desde el año 2025 para las 13 marcas de Stellantis. La marca francesa tiene algo muy claro y es que su nuevo Peugeot 508 tiene que convertirse en algo totalmente distinto para enfrentarse, de tú a tú, al Tesla Model 3 y el resto de competidores dentro de la misma categoría.

Durante algún tiempo el futuro del Peugeot 508 había sido bastante incierto porque las ventas de los sedán y familiares del segmento D se han ido desplomando en los últimos años a medida que ha crecido la demanda de modelos SUV. Por eso Volvo, Opel o Ford se han desecho de opciones como el S60, el Insignia o el Mondeo. Pero Peugeot tiene otra estrategia muy distinta, y en lugar de eliminar el Peugeot 508 de su alineación lo que van a hacer es reinventar el modelo para que se posicione de una forma distinta a como ha hecho hasta ahora. Y siendo más concretos, las intenciones de la compañía apuntan a que el modelo se reubique para ganar popularidad, se rediseñe inspirándose en el Inception y esté dirigido específicamente a competir con el Tesla Model 3. Desde Peugeot, además, no quieren ni mucho menos dar la espalda a los SUV, pero sí que confiesan que están trabajando de forma muy activa por hacer que sean más aerodinámicos y, por lo tanto, centran una buena parte de sus esfuerzos en evolucionar la silueta de este tipo de carrocerías. Eso es lo que explica que se esté empezando a experimentar con carrocerías crossover que están a medio camino entre una berlina y un SUV tradicional.

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Qué podemos esperar del próximo Peugeot 508, que se va a reinventar para competir directamente con el Tesla Model 3

El nuevo Peugeot 508 va a ser tecnológicamente mucho más avanzado que la generación actual, entre otras cosas, porque ya estará construido sobre la plataforma STLA de Stellantis. Y esto le va a permitir a la marca francesa contar con baterías más grandes por su capacidad de almacenamiento energético y, además, una mayor densidad energética. Esto es crítico, porque toda Stellantis estaba empezando a quedarse algo atrás en cuanto a la tecnología eléctrica de sus nuevos modelos. Pero además, en el interior van a dar también un salto hacia el frente. No tanto en calidades, pero sí en el equipamiento tecnológico y en un enfoque de diseño más minimalista.

En el diseño exterior lo que podemos esperar es que el Peugeot 508 sea un coche más juvenil y refinado, tomando como referencia el Peugeot Inception Concept que, en realidad, será la base del lenguaje de diseño de todos los nuevos lanzamientos de la marca. Y podemos esperar también que, aunque tenga un claro enfoque de sedán, cuente con una mayor altura libre al suelo. ¿Por qué? Porque, efectivamente, Peugeot ha experimentado con el 408 ese formato a medio camino entre berlina coupé y SUV, y parece que es el camino a seguir.

Peugeot Inception Concept | 2

Gracias a este tipo de carrocerías se puede encajar con los gustos de quienes buscan un modelo SUV, que a día de hoy son la amplia mayoría de los consumidores, y al mismo tiempo ofrecer un vehículo práctico y con buena habitabilidad, además de suficientemente aerodinámico como para que el nivel de eficiencia energética no se vea perjudicado. Y esto es fundamental, porque los clientes demandan la máxima autonomía posible, y la autonomía está condicionada en gran medida por la aerodinámica que consiga la silueta de estos coches.

De momento lo que sí está ya bastante claro es que el Peugeot 508 se va a transformar en su tercera generación y el objetivo de la marca francesa es plantear una alternativa rival, y además totalmente directa, al Tesla Model 3. Parece que se ha convertido en el modelo de referencia dentro de la categoría, y así lo demuestran también sus cifras de ventas, aunque hay otras opciones más modernas como el Hyundai IONIQ 6 que pueden poner en apuros el liderazgo del modelo americano. Habrá que ver si el Peugeot 508 es una respuesta tan sólida como el IONIQ 6 de Hyundai.

Sobre el autor
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Carlos González
Experto en automoción. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y coches. Me has podido leer en CincoDías, en Motor.es y aquí, en TestCoches, entre otros muchos medios de comunicación. Me gusta el coche eléctrico, y mi obsesión es ayudar a los conductores a comprar su coche sin equivocarse y conociendo toda la información sobre los productos de forma detallada.