El Opel Corsa Electric acaba de estrenar una nueva versión, el acabado Yes, y gracias a la introducción de esta nueva configuración ya se puede comprar desde 22.900 euros como punto de partida. Y contando con la ayuda del Plan MOVES III, claro. Se queda ahora mucho más cerca del BYD Dolphin, con un precio inicial de 21.780 euros, y dejando aún al MG 4 como el más barato con diferencia.
El Opel Corsa Electric Yes, esta nueva versión del modelo, se ha estrenado con la pintura Rekord Red como sello de identidad, pero más adelante estará disponible también en otros colores. Y a nivel de equipamiento incluido de serie cuenta con llantas de 16 pulgadas en color negro, así como el mismo tono para los retrovisores exteriores y para el techo. En el interior, sin embargo, vuelve a contar con detalles de color rojo en diferentes lugares y asientos deportivos con tapizado mixto.
Llega el nuevo Opel Corsa Electric Yes, bien equipado de serie y desde 22.900 euros con 136 CV y 357 km de autonomía
Sumado a todo lo anterior, este nuevo Opel Corsa Electric Yes cuenta con un sistema multimedia con pantalla de 10 pulgadas de diagonal compatible con Android Auto y Apple CarPlay, además de climatizador automático y también sistema de acceso y arranque sin llave. El equipamiento de serie con el que cuenta es amplio y completo, aunque de nuevo se queda por detrás del BYD Dolphin, que directamente viene con todo el paquete de equipamiento hasta en su configuración más barata de la gama.
A nivel de mecánica, el Opel Corsa Electric en acabado Yes usa el motor eléctrico de 136 CV de potencia máxima junto a una batería de 50 kWh de capacidad de almacenamiento energético. Es decir, es la versión más sencilla que se ha visto hasta la fecha en el Opel Corsa Electric desde la introducción del Opel Corsa-e, que es como se llamaba antes. Y con esta combinación tiene una autonomía de 357 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP.
Como ya sabrás, desde hace algún tiempo el Opel Corsa Electric se puede comprar también con motor eléctrico de 156 CV en combinación con una batería de 51 kWh. Sin embargo, no va a formar parte de este acabado esta configuración que, al menos por el momento, seguirá estando disponible en exclusiva con el acabado GS. Y en cualquier caso, tanto una versión como la otra se antojan escasas en prestaciones frente al BYD Dolphin al que ya me he referido antes, que es capaz de alcanzar los 427 km de autonomía WLTP y junto a 204 CV de potencia máxima extraídos de un único motor eléctrico.
Al mismo tiempo, este Opel Corsa Electric se queda por encima del Citroën ë-C3 en precio. Cuesta desde 22.900 euros y, recordemos, el Citroën ë-C3 arranca en 16.800 euros con 112 CV, 44 kWh de batería y 320 km de autonomía. Pero con sus 4,06 metros de largo, el Opel Corsa Electric realmente está más cerca de este segmento B que del segmento C en el que compiten no solo el BYD Dolphin, sino también el MG 4 y otros tantos como el Volkswagen ID.3, el Renault Menage E-Tech y el Cupra Born.