Neta es una marca china que llegará a Europa a lo largo de este año, según indicaron hace algunas semanas de forma oficial. No conocemos aún sus planes concretos, pero desde China sigue llegando información sobre sus productos. El Neta L es un SUV de tamaño mediano con una carrocería de 4,77 metros de largo, 1,9 metros de ancho y 1,66 metros de ancho, y presume de ser el eléctrico de rango extendido que más rápido se carga. Y es que de momento es la configuración mecánica de que dispone, hasta que se lancen las versiones totalmente eléctricas.
La mecánica que usa se basa en un motor gasolina de 1.5 litros de cubicaje y con cuatro cilindros, que desarrolla 91 CV de potencia máxima. Pero es que las mecánicas EREV, eléctricas de rango extendido, usan el motor gasolina sin conexión al sistema motriz. Es decir, tan solo como un generador de energía que se encarga de cargar la batería sin influir sobre el tren de tracción. Para eso tiene un motor eléctrico de 231 CV, que se alimenta de una batería LFP fabricada por CATL, y que dependiendo de la configuración elegida puede ser de 30 kWh ó 40 kWh de capacidad de almacenamiento energético.
Sólo necesita 19 minutos para cargar del 30% al 80%
Se han lanzado en China cuatro versiones distintas y tienen unos precios que van de 129.900 a 159.900 yuanes, que al cambio directo de divisa es una horquilla de entre 16.800 y 20.700 euros, aproximadamente. No obstante, la configuración más básica del modelo se hará esperar hasta agosto porque, aunque está anunciada, será entonces cuando arranque su aventura comercial. Y también llegarán más adelante las versiones totalmente eléctricas, como te comentaba anteriormente, sin una fecha todavía fijada de forma oficial.
Como también te iba diciendo, su batería, que puede ser de 30 ó 40 kWh, y según lo que ha anunciado de forma oficial el fabricante, se puede cargar del 30% al 80% en 19 minutos. Y tratándose de un eléctrico de rango extendido, para ello no hay que conectarlo a la corriente sino que se utiliza el motor gasolina como generador de corriente para la carga de la batería. Si se trata de la versión con batería más pequeña, de 30 kWh, la autonomía es de 220 km en modo totalmente eléctrico; y de 310 km en el caso de las unidades con 40 kWh. No obstante, es bajo el ciclo CLTC, que ya sabemos que es más optimista que el WLTP en el que nos basamos en Europa.
Con un depósito completo de combustible, y contando con las recargas de la batería, puede hacer 1.300 km de autonomía máxima en ciclo CLTC. Y como te iba diciendo, Neta asegura que es el eléctrico de rango extendido con el sistema de carga más rápido del mundo. Su amplia autonomía, por cierto, también se ve favorecida por un coeficiente aerodinámico de 0,258 Cx, que evidentemente ayuda a que el sistema eléctrico sea especialmente eficiente.
De momento no sabemos si este modelo se venderá en España porque, aunque Neta ya ha confirmado su próxima llegada a Europa, lo cierto es que la marca mantiene un preocupante silencio con respecto a los detalles de sus planes de expansión. Y no solo con respecto a los plazos que tienen previstos, sino también en relación a cuáles serán los vehículos que comercializarán en el Viejo Continente. Lo que está claro es que sus modelos se venderán más caros aquí en Europa que en China, como ha ocurrido con todas las marcas que vienen del país asiático.
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