El modelo de BYD que arrasa, más barato que un Dacia Spring con más autonomía y potencia

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Aunque de momento no está disponible en España, BYD tiene un modelo de coche eléctrico que es tan barato como el Dacia Springde hecho, es algo más barato- y que es bastante mejor a nivel de prestaciones. Es el BYD Seagull, que apenas cuesta 9.700 euros y no solo ofrece más potencia que el modelo de Dacia, sino que además tiene también mejor autonomía. Y a nivel de equipamiento es muy, pero que muy superior. Pues bien, apenas acaba de llegar al mercado y ya está siendo un éxito precisamente por estos factores que comentábamos.

En ningún momento se ha confirmado de forma oficial, pero el BYD Seagull se espera que llegue a Europa más adelante. Mientras tanto, ya tenemos datos de su primer mes a la venta, y como cabía esperar está siendo todo un éxito en China. La marca lo estrenó en abril, y logró vender 1.500 unidades entonces. Pero el mes de mayo ha sido su primer mes completo disponible en el mercado, y han elevado las ventas hasta nada menos que 14.300 unidades vendidas. Esto quiere decir que, de algo menos de 120.000 coches eléctricos puros que vendió BYD en mayo, el BYD Seagull ha supuesto el 12% de sus ventas, aproximadamente. Y no es de extrañar, porque es muy barato y aún así ofrece unas excelentes prestaciones.

El BYD Seagull arrasa en su primer mes a la venta, ya supone el 12% de las ventas de BYD y apunta todavía más alto para el futuro

El BYD Seagull está disponible en tres opciones de equipamiento, y con ellas su precio va desde 9.700 euros hasta un máximo de 11.800 euros. Es decir, que incluso en su versión más completa de la gama es más barato que el Dacia Spring, a pesar de que es bastante superior en potencia, en autonomía y también en equipamiento incluido de serie. Tiene un motor delantero de 74 CV de potencia máxima que desarrolla 135 Nm de par motor máximo, así que solo con esto ya es bastante superior.

El Dacia Spring tiene dos versiones, una con 45 CV y la otra con 65 CV. Por otro lado, el BYD Seagull puede llegar hasta los 130 km/h de velocidad máxima y cuenta con una batería de 30,08 kWh ó 38,88 kWh de capacidad de almacenamiento energético en función de la versión. Con esto puede hacer 305 km ó 405 km de autonomía como máximo, y según el ciclo de homologación CLTC de China. Tanto en un caso como en el otro con una batería Blade con celdas LFP.

En el exitoso BYD Seagull, el sistema de carga rápida llega hasta un máximo de 40 kW de potencia. Que puede parecer poco, pero en realidad es suficiente para cargar del 30% al 80% en solo 30 minutos. Es una de las ventajas de que tenga una batería pequeña, que con una potencia no demasiado alta se puede recargar la batería de forma muy rápida. Y todo esto es lo que está haciendo que, efectivamente, se haya convertido en un auténtico éxito que en Europa se está esperando ‘como agua de mayo’. Ahora bien, la marca aún no ha confirmado que lo vaya a traer a nuestro mercado.

Es cierto que desde BYD han dado algunas pistas que llevan a pensar que sí, que el BYD Seagull se venderá en España. Por ejemplo, quienes se dedican a la comunicación de la marca hacen mención al modelo en comunicaciones a la prensa. Y esto es algo que, de momento, solo han hecho con coches eléctricos que tarde o temprano se han acabado trayendo al mercado europeo. BYD tiene otros muchos modelos de coche eléctrico de los que la marca no hace referencia en España porque, efectivamente, están orientados únicamente al mercado asiático.